miércoles, 3 de mayo de 2023

Muerto precandidato a la alcaldía del Líbano (Tolima) por el Pacto Histórico

Jaime Rodríguez Garzón. Foto: Ondas de Ibagué

 Por Nelson Lombana Silva

El precandidato a la alcaldía del municipio de Líbano (Tolima), por el Pacto Histórico, Jaime Rodríguez Garzón, el 2 de mayo, apareció muerto en la vereda La Alcancía con un impacto de arma de fuego (escopeta) a la altura del pecho. La versión preliminar de la policía al parecer señala que se trata de un suicidio. Sin embargo, la comunidad se hace muchos interrogantes y algunos señalan que podría ser un atroz asesinato. Los allegados al occiso piden celeridad en la investigación para establecer la verdad de los hechos.



Era Administrador Público, tenía una finca en dicha vereda y gozaba del aprecio de la comunidad. Además, ambientalista, trabajó como guardabosque en el parque natural los nevados. Precisamente, al conocer la situación del nevado, decidió retirarse con el ánimo de preservar la vida de él y de su núcleo familiar compuesto por su mujer, Marisol Coronado y sus dos niños.


Según las personas consultadas, Jaime Rodríguez Garzón, era un gran líder campesino, militante de la izquierda y firme simpatizante del petrismo.    

Hay consternación e incertidumbre en esta comunidad libanense, primero por las calidades humanas y de liderazgo del aspirante a la alcaldía e incertidumbre porque podría ser un asesinato. En esas condiciones, la comunidad exige de las autoridades competentes una pronta y efectiva investigación para establecer los hechos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario