viernes, 19 de mayo de 2023

Asamblea informativa Sunet en Ibagué

 


Por Nelson Lombana Silva

Dentro de un ambiente de fraternidad y camaradería se realizó ayer asamblea informativa por parte del sindicato Sunet, en el colegio “Germán Pardo García”, de la ciudad musical de Colombia, Ibagué.

Durante el encuentro los directivos presentaron un informe de las actividades que vienen desarrollando en defensa de los trabajadores y las trabajadoras, afiliados y afiliadas a este sindicato en esta parte del país.

Su informe es altamente positivo en medio de las dificultades de un sistema que explota la mano de obra de una manera cruel e inhumana. Sin embargo, gracias a la tenacidad de la lucha sindical y al nuevo momento que vive el país con el triunfo del Pacto Histórico, las conquistas laborales son importantes como el incremento para el presente año y el punto adicional para los trabajadores de Ibagué, según lo pactado.

De todas maneras, el tema central del encuentro fueron las elecciones sindicales programadas para el próximo 26 de mayo. La necesidad de participar activa y conscientemente en esta fiesta democrática, en la cual los trabajadores elegirán los nuevos dignatarios de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tanto a nivel nacional como regional y se participará en la escogencia de la directiva del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol).

Los directivos de Sunet instaron a los trabajadores y a las trabajadoras a participar en la campaña y en el ejercicio democrático el próximo viernes 26, para lo cual está el permiso sindical, facilitando así la participación activa de todos los afiliados y las afiliadas.

También insistieron en la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras que están en provisionalidad, se preparen desde ya para el concurso que en cualquier momento sucederá, sobre todo estar actualizada la documentación en la respectiva plataforma.

Fuimos gratamente condecorados con el libro intitulado: “Lozanía historias y misterios de un pueblo”, autoría de José Arlés Ramírez Enciso, por ser el primero en llegar y firmar el acta de asistencia. Un detalle hermoso cuya lectura hemos comenzado con mucho agrado, reconociendo desde ya el esfuerzo intelectual e investigativo del autor para escribir de su corregimiento que lo vio nacer.

Fue una reunión asamblearia amena e ilustrativa de principio a fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario