sábado, 27 de julio de 2019

Candidato convergencia inscribe candidatura alcaldía de Ibagué

Por Nelson Lombana Silva

El candidato de convergencia de las distintas expresiones de izquierda, populares y democráticas con asiento en Ibagué (Tolima), doctor Hugo Ernesto Zárrate Osorio, inscribió su candidatura en horas de la tarde del viernes 26 de julio, seguido de un grupo de simpatizantes. Una vez cumplió con este requisito el aspirante a suceder en el cargo a Jaramillo Martínez, se unió al plantón por la vida que se desarrolló en el parque Manuel Murillo Toro con rotundo éxito.


Una vez su inscripción, las primeras declaraciones fueron concedidas a la página web: www.pacocol.org: “Asumo la responsabilidad  de ser el candidato y posteriormente el alcalde de todos los partidos y movimientos políticos, alternativos, del municipio de Ibagué. Son principalmente nueve movimientos y partidos políticos que en estos momentos me están respaldando: Colombia Humana – UP, Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Compromiso Ciudadano, Fuerza Ciudadana, Partido Popular de los Maestros. Es una responsabilidad grande, pero soy consciente de esta, sobre todo con el pueblo ibaguereño. Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a este programa y a esta bandera de cambio”.

El aspirante a la alcaldía de la ciudad musical de Colombia dijo que tenía pleno conocimiento de ésta con sus 600 mil habitantes. “Claro, por supuesto. Como ciudadano ibaguereño nacido en esta ciudad, conozco los problemas de ésta. Con base en eso es que tenemos una propuesta de gobierno con cinco ejes fundamentales, a través de los cuales aspiramos a trabajar de la mano con la gente. Nuestro eslogan de campaña es: “Para que gobierne la gente”. Propongo un cambio de modelo administrativo tradicional, que es un modelo político de cogobierno con la sociedad civil organizada en todos los aspectos de la problemática pública. Creemos que solo con la mano del pueblo, con la sociedad civil, con los empresarios, con todos es que se pueden resolver los problemas que tiene la ciudad”.

Sobre los cinco ejes, anotó: “El eje institucional, que consiste en crear unos colectivos de responsabilidad pública, Ibagué musical y cultural. La creación de tres alcaldías menores: El Salado, Barrios del Sur y para Picaleña; aspiramos que esta ciudad sea de 24 horas y los servicios públicos sean prestados las 24 horas, lo mismo el sector privado, los negocios, los comerciantes, etc. Una ciudad con oportunidades de empleo, tanto de día como de noche”.

“Otro eje fundamental: Ibagué ciudad de oportunidades, donde los temas centrales son la salud, la educación. Propongo la universidad pública gratuita para los estratos 1 y 2, universidad que funcionaría en los mega colegios que se vienen construyendo”.



“En el tema de salud: Hay que hacer que en Ibagué haya 25 puestos de salud, insistir en la biotecnología para descentralizar la atención de la salud y el médico a la casa. Yo tuve una experiencia muy importante en Bogotá cuando fui secretario de gobierno y fue contratar un pool de abogados y de profesionales en la salud que estén asistiendo a la gente en las comunas, respecto a todas las deficiencias  que tienen las EPS privadas. Continuar las directrices de la esta administración del proyecto Ibagué ciudad sostenible 2037. Allí, ha proyectos muy importantes para la ciudad”.

En cuanto al sector rural, Hugo Ernesto Zárrate Osorio, dijo: “Hay un proyecto muy importante: Agro polis, que consiste en ampliar la frontera agrícola de Ibagué, la meseta de Ibagué, con dos plantas de tratamiento con el fin de rehusar el agua y surtir de agua alrededor de 15 mil hectáreas, que poniéndolas a producir generaría bastante empleo, sobre todo a aquellas personas que no son técnico, ni profesional. Maquinaria suficiente y oportuna para atender las contingencias que se presenten. Dividir el sector rural en cuatro sectores para una mejor atención con la maquinaria que se cuenta. Crearé un fondo de creación de empleo con una cifra de 40 mil millones de pesos para crear mano de obra, dándole prioridad a la mujer campesina de generar empleo, lo mismo a la juventud campesina”.



Hugo Ernesto Zárrate,  al dar una primera impresión sobre sus contrincantes inscritos, dijo que algunos lo hicieron estando inhabilitados. En palabras suyas: “Lamentablemente hay varios competidores que tienen problemas legales”. En ese sentido, el candidato de convergencia llamó a los ibaguereños a votar por programas no por personas: “Yo apelo al pueblo ibaguereño para que mire su hoja de vida, mire el pasado de los candidatos, porque es muy importante que sepamos cómo se han comportado los candidatos en el pasado, a ver si en ellos podemos depositar nuestra confianza del manejo de la ciudad y de los recursos públicos”

Insistió, Hugo Ernesto Zárrate Osorio: “Hay candidatos que tienen problemas penales, disciplinarios, fiscales, etc, lo que me parece grave”. Si bien el candidato no precisó nombres, sí resulta oportuno que el elector mire con lupa al candidato que podría favor sus intereses de clase.

La lista de convergencia para el concejo municipal de esta ciudad también fue inscrita con el aval de UP – Colombia Humana, destacándose la candidatura de Andrés Hernández. Arrancando así el partidor automático electoral en Colombia, en el Tolima e Ibagué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario