martes, 2 de junio de 2015

Escoltas programa PCC – UP Tolima desnudan UT Seguridad Total

Trabajadores de seguridad Sinproseg en Ibagué, Tolima. Foto archivo Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Los escoltas que hacen parte del programa del Partido Comunista Colombiano, Unión Patriótica, del departamento del Tolima, colocaron al desnudo la nueva empresa que habría de prestar este servicio de seguridad, llamada Unión Temporal (UT) Seguridad Total y que al parecer carece de las más mínimas condiciones para prestar el servicio medianamente eficiente.



Como se denunció oportunamente, el sábado 30 de mayo, algunas unidades acudieron a prestar sus servicios con revólveres inservibles, levantando preocupación e indignación entre los agentes de seguridad y sus protegidos.


Ante esta situación preocupante, estos escoltas hicieron llegar una carta a la Unidad Nacional de Protección, exactamente al doctor Diego Fernando Mora, en su condición de director de esta Unidad, con fecha primero de junio, en la cual hacen una síntesis de las anomalías aberrantes y vergonzosas por cierto.


En la carta anexan fotografías del armamento.



El texto es el siguiente:


“Respetado doctor Mora, por medio de la presente queremos expresarle el inconformismo y el deterioro a que nos ha llevado el nuevo operador UT SEGURIDAD TOTAL en el Tolima al programa de protección PCC – UP el cual se encuentra a cargo de la Unidad Nacional de Protección  (UNP) que usted dirige”.


“Como primera medida nunca fuimos notificados de la documentación necesaria para un nuevo contrato, solo nos avisó la UNP por medio de sus funcionarios en Ibagué el día anterior”.


“Al llegar para empalmar (entregar a SEVICOL LTDA y recibir de UT SEGURIDAD TOTAL), nos damos cuenta que la dotación son revólveres en muy regular estado de calibre 38 y 32 mn y con munición mínima. A los que nos entregaron calibre 32 mn solo nos asignaron 6 cartuchos. Al reclamar al señor Jorge Campos coordinador en la zona 3 de UT SEGURIDAD TOTAL manifestó que un profesional con lo que fuera defendía la vida de su PMI. Esto nos parece grave porque pasamos de una empresa  (SEVICOL LTDA) responsable que nos asignó pistola 9 mn con dos proveedores de 9 cartuchos y un chaleco al día una empresa que no cuenta con los elementos de dotación solicitados para implementar los esquemas de seguridad en la licitación que presentó la UNP y que la empresa UT SEGURIDAD TOTAL ganó”.


“A continuación me permito describirle la manera en que quedaron los esquemas de protección  del PCC – UP en el Tolima”:


“Esquema de protección  de la PMI Lucy Astrid Arciniegas quedó con un carro blindado y cada escolta con un revolver de 32 mn y 6 cartuchos. O el esquema del PMI Nelson Lombana Silva, donde un escolta tiene un revolver de 32 mn y el otro un revolver de 38 mn corto, 5 cartuchos y con porte de 6. Se le informó de esta novedad al señor Jorge Acosta, pero manifestó que no pasaba nada”.


“La situación de los escoltas del programa PCC – UP en el Tolima es compleja pues como se presta un servicio de protección con unos elementos de dotación como estos, además del riesgo que corren nuestros protegidos pues la  reacción que se puede tener en una situación es mínima”.  


A continuación la carta presenta imágenes del obsoleto armamento. La carta termina diciendo: “Por esta situación presentada le pedimos respetuosamente se tomen las medidas correctivas pertinentes pues no solo están en riesgo la vida de nuestros protegidos, sino la de los escoltas pues no tenemos una capacidad de reacción óptima”.


La carta al parecer fue discutida ayer en Bogotá en la dependencia de la Unidad Nacional de Protección, ojalá se tomen cartas en el asunto, se corrijan estas arbitrariedades y las demás que los comunistas hemos venido denunciando: Falta de gasolina, no cancelan los peajes, esas medidas absurdas de los desplazamientos y muchas más. El gobierno nacional debe decir con franqueza si está en condiciones de responder por este programa de seguridad que en modo alguno es una dádiva del gobierno nacional.


Resulta sospechoso que mientras Santos incrementa la guerra en el país negándose a un cese bilateral de fuego, por el otro lado debilite los esquemas de seguridad a la oposición consecuente en todo el país al parecer. La comunidad internacional debe tomar atenta nota de este infeliz comportamiento.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario