domingo, 21 de diciembre de 2014

Asoprensa se solidariza con periodistas y medios alternativos amenazados en Colombia

Asoprensa seccional Tolima
Boletín de prensa de Asoprensa seccional Tolima


La junta directiva de la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación (Asoprensa seccional Tolima), se reunió ayer en la ciudad de Ibagué para considerar las graves amenazas contra varios periodistas y medios alternativos de comunicación de Colombia, por parte de las autodenominadas: “Águilas Negras bloque Capital D.C.”




La amenaza fue rechazada por unanimidad, demandando la junta directiva del gobierno departamental compromiso con la libertad de prensa y seguridad para los periodistas amenazados. Señala el comunicado que no es la amenaza únicamente para un grupo de periodistas en especial, sino para todos los que ejercen esta noble e importante actividad en Colombia. “De todo corazón damos nuestra solidaridad a nuestro presidente, Nelson Lombana Silva y a los demás compañeros de los distintos medios alternativos. Exigimos del gobierno departamental y de las demás autoridades un pronunciamiento y las mínimas garantías para ejercer el periodismo en el Tolima y en Colombia”, señala la declaración.


Dice el texto:


1.       Conocidas las amenazas contra varios medios alternativos de comunicación y periodistas, entre ellos, el presidente de nuestra organización, Nelson Lombana Silva, condenamos con indignación prácticas de esta naturaleza. Es un atentado contra unos compañeros periodistas y contra unos medios alternativos. Sin embargo, consideramos que es una amenaza de censura contra todo el periodismo colombiano;


2.      De todo corazón damos nuestra solidaridad a nuestro presidente, Nelson Lombana Silva y a los demás compañeros de los distintos medios alternativos. Exigimos del gobierno departamental y de las demás autoridades un pronunciamiento y las mínimas garantías para ejercer el periodismo en el Tolima y en Colombia;


3.      Llamamos a todos y a todas a romper con la indiferencia, a respaldar la paz con justicia social y los diálogos de la Habana (Cuba). Es hora de ganarle la batalla a los violentos y a los negociantes de la guerra.



Ibagué, diciembre 19 de 2014



Junta directiva de Asoprensa seccional Tolima



Nelson Lombana Silva                        

Presidente  
                                            

José Hermilo Huertas

Vicepresidente


José Nelson Ramírez                          

Fiscal
                                                         

Oscar Hernández

Vocal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario