martes, 2 de diciembre de 2014

Al parecer por falta de atención oportuna muere docente Comunista en el Tolima

Por Nelson Lombana Silva

La docente comunista Gloria González Ibarra murió ayer en horas de la madrugada en las instalaciones del hospital regional Federico Lleras Acosta de la ciudad Ibagué, mientras esperaba que su Eps “Medicol 2012”, le suministrara los medicamentos e instrumentos necesarios. Al parecer cáncer en la médula espinal puso fin a la vida de una docente comprometida con la lucha revolucionaria y los intereses del pueblo tolimense. Era hija del gran líder comunista Luis Felipe González. Fue desplazada de Natagaima – su pueblo natal – por las amenazas del binomio militar – paramilitar, siendo trasladada a la capital del Tolima donde la muerte la sorprendió. Sus honras fúnebres se realizarán hoy en horas de la tarde.




El dirigente sindical del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) y miembro de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) seccional Tolima, Nelson Hernando Moreno Angulo, deploró la muerte de la compañera docente y de pasó culpó a la Eps “Medicol 2012” por su incapacidad para prestar sus funciones oportunamente.



“A las 3:30 de la mañana murió lamentablemente la compañera Gloria González Ibarra. Una compañera que se destacó como líder sindical, líder de las mujeres, dirigente política; fue militante de la izquierda”, dijo.



Agregó: “Por negligencia de la empresa Medicol que no le prestó los servicios durante diez días estuvo hospitalizada en el Federico Lleras Acosta, parece que tenía cáncer, pero a pesar que se hicieron las diligencias con el gerente de Medicol en Ibagué, se habló en Bogotá y por ninguna parte le dieron traslado a la empresa, quien tenía que definir el traslado para Bogotá, era el señor Abel Sepúlveda y el señor Sepúlveda lo que dijo últimamente era que hasta el próximo miércoles o sea que hasta el 3 de diciembre le daba traslado para Bogotá, pero era porque ya tenía una cita en el cancerológico en Bogotá”.



Moreno Angulo, lamentó el deceso de la docente y así se lo hizo saber a su familia, pidiéndole que exigiera una investigación seria para establecer responsabilidades  por la falta de atención oportuna de que fue objeto la docente Gloria González Ibarra.  “Lamentamos  este hecho, nos solidarizamos con la familia y los acompañamos en este momento de luto, pero al mismo tiempo llamamos a la familia y llamamos a los maestros y a los trabajadores a denunciar a estos sinvergüenzas que se han llenado los bolsillos de plata a consta de la muerte de nuestros compañeros, porque han sido varios los muertos que hemos tenido por la negligencia de esta empresa Ecosalud Medicol, que no cumple los contratos, pero que tiene complicidad en dirigentes sindicales que no defienden la salud sino que defienden ese maldito negocio de la salud. Llamamos a que denunciemos el hecho y a los familiares a que pongan en conocimiento de la justicia este lamentable hecho en que ha fallecido nuestra compañera Gloria González Ibarra. Gloria fue ante todo una mujer incansable en la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores”, subrayó. 



Por su parte, el Partido Comunista Colombiano Local Ibagué, se une al dolor por la muerte de la compañera Gloria González Ibarra, le expresa la más sentida solidaridad a toda la familia y exige de las autoridades investigación para establecer la responsabilidad que le podría caber a Eps Ecosalud Medicol al no cumplir al parecer oportunamente con sus funciones.



El Partido Comunista Colombiano Local Ibagué, destaca la regia personalidad de la compañera docente Gloria González Ibarra, su carácter y decisión para militar en el Partido Comunista y soñar firmemente con una patria Socialista. Amó la paz con justicia social y luchó por ella. No se amedrentó ante la amenaza latente del rabioso militarismo en complicidad con el paramilitarismo. Amable, cordial y respetuosa, siempre se identificó con la lucha sindical, hizo parte del sindicato de maestros del Tolima (Simatol) y Fecode. Honró la lucha revolucionaria de su señor padre, el camarada Luis Felipe González.



Convocamos a toda la militancia del Partido y de la Juventud Comunista (Juco) a participar de la velación y de las honras fúnebres que se llevarán a cabo hoy en la ciudad musical de Colombia. Paz en su tumba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario