lunes, 23 de diciembre de 2013

Asamblea comunista acoge con entusiasmo lista unitaria UP en el Tolima

Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara de representantes por la UP, interviene en la asamblea comunista en el Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

La asamblea comunista del local de Ibagué, Tolima, se reunió ayer para delinear la corta campaña electoral que culminará el 9 de marzo con la elección del parlamento. Al respaldar con entusiasmo la lista unitaria a la cámara de representantes por la Unión Patriótica y la candidatura al senado del director de Voz Carlos A. Lozano Guillén, los asistentes plantearon la necesidad de elaborar el plan electoral en la ciudad musical de Colombia, teniendo en cuenta las comunas y los corregimientos.



Entre las tareas prioritarias se destacaron la campaña publicitaria para que los ibaguereños y tolimenses inscriban sus cédulas en el sitio más cercano a su residencia, teniendo en cuenta que el plazo vence el 9 de enero. El 28 de diciembre se realizará un evento político – financiero en la sede de la corporación Cacique Calarcá, (Calle 22 No 4 A 30), evento en el cual se harán presentes los candidatos populares y los militantes, amigos y simpatizantes del partido comunista y la Unión Patriótica.


De igual manera, se planteó la necesidad de ir armando la lista de testigos electorales y jurados de votación, listados que hay que presentar en la registraduría a más tardar el 20 de enero. Se propuso además, que las distintas células asuman la campaña en su campo de acción con decisión, creando comandos de campaña con criterio amplio, democrático e incluyente, permitiendo la participación activa de otros sectores democráticos con asiento en esta ciudad capital del departamento del Tolima.


Desarrollar la campaña pedagógica para enseñar a votar es otra tarea importante que hay que adelantar a lo largo y ancho de la ciudad y de la campaña electoral. Coordinar gira por Ibagué, del candidato al senado, Carlos A. Lozano Guillén y la candidata presidencial Aída Avella Esquivel, junto a los candidatos a la cámara de representantes por la lista de la Unión Patriótica.


Habla Lily Ipuz Medina


Apoyar con entusiasmo y espíritu unitario los candidatos de la Unión Patriótica es una tarea fundamental de los comunistas, lo mismo que la candidatura al senado de Lozano Guillén y a la presidencia de la república de la compañera Aída Avella Esquivel.


Lily Ipuz Medina al intervenir en la asamblea ratificó su compromiso orgánico con el Partido, con la unidad de la izquierda y con el pueblo tolimense. Asume su responsabilidad con entusiasmo y llama a toda la militancia a trabajar conscientemente por la defensa de las banderas de la Unión Patriótica y la defensa de su personería jurídica. “En mí encontrarán – dijo – una persona fiel al Partido, fiel a la UP y fiel a los intereses del pueblo tolimense”.


De igual manera, la candidata a la cámara de representantes, señaló que una de sus prioridades es luchar por la paz con justicia social, la defensa de los diálogos de la Habana (Cuba) y la salida política al conflicto social y armado. Se declaró partidaria de la Asamblea Nacional Constituyente, como mecanismo democrático para convalidar los eventuales acuerdos de la Habana.


“Tenemos que luchar para que los diálogos de la Habana no se rompan y de paso buscar la unidad de corazón con todas los sectores sociales y políticos de izquierda y democráticos”, señaló Lily Ipuz Medina.


“Yo le voy a poner el pecho al trabajo con quien sea y como sea, una vez el Partido me montó en este caballito de acero, actividad que aspirábamos desarrollara Danilo López Carrero. Me toca responderle al Partido, a los campesinos, a los indígenas, a la mujer, a los jóvenes, a los niños y lo haré con lealtad y compromiso”, terminó diciendo Lily Ipuz Medina.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario