Por Nelson Lombana Silva
En una sociedad capitalista, caracterizada por el egoísmo, el personalismo, la envidia y la cicatería, hallar un Concejo Municipal, que se une para aprobar una distinción, merece reconocimiento e incluso, admiración. Más valiente aún el que se atreve a proponer en ese marco plural y diverso, en este caso el concejal Flavio William Rosas Jurado. No puedo más que decir gracias, al concejal Flavio William y al Concejo en pleno.
Una distinción importante que nos compromete a ser más activos en las responsabilidades que ejercemos con tanta pasión y entusiasmo, pensando que estamos modestamente contribuyendo a la construcción de la nueva sociedad, basada en los más genuinos valores de paz, justicia, trabajo y compromiso.
Nelson Lombana Silva en el concejo municipal después de la condecoración. Foto Esmeralda López |
Este importante reconocimiento para mí, lo quiero compartir con la humanidad, especialmente con los niños y las niñas, los hacedores de cultura del Cañón del Combeima, pero, muy especialmente con los niños y las niñas de la lejana Palestina que han sido sacrificados por la arrogancia perversa del Sionismo – fascismo que lidera Benjamín Netanyahu, en contubernio con Estados Unidos. Miles y miles de inocentes han sido blanco de toneladas de dinamita en un genocidio sin parangones en la reciente historia de la humanidad.
Condecoración entregada a Nelson Lombana Silva por el Concejo Municipal de Ibagué., el 30 de noviembre de 2024. Foto Nelosi |
No pedimos para todos esos angelitos una oración, pedimos justicia. ¿De qué se puede acusar a una criatura recién nacida o en el vientre de la madre? Ante un hecho tan horroroso, pedimos modestamente, pero con toda firmeza humanidad. Que la razón pura y dialéctica que encontramos en el libro, se imponga por todo el planeta. Por eso, decimos a los gobiernos del mundo: Más libros, más bibliotecas públicas, más hacedores de cultura, menos dinamita, menos armas de destrucción masiva. Pedimos de todo corazón, recuperar la capacidad de asombro, fortalecer la gobernanza y profundizar la unidad y solidaridad entre los pueblos. Una paz total que nos permita caminar libremente por calles y veredas, una paz que nos permita compartir y no competir, una paz que nos haga hermanos y hermanas, una paz mundial real que ponga fin a los brutales e inhumanos bloqueos que son víctimas actualmente como la hermana república bolivariana de Venezuela y la estrella del caribe: Cuba. ¿Por qué pretender rendir a un pueblo a punta de hambre, si existe el diálogo y el argumento?
Mensajes de solidaridad
Cómo nos gustaría transcribir todos los mensajes recibidos con motivo de la exaltación de que fuimos objeto, este sábado 30 de noviembre de 2024, por el Honorable Concejo Municipal de Ibagué. No sería imposible, pero sí bastante extenso, de tal manera, que agradecemos todas las manifestaciones de aprecio de distintas regiones del país y del departamento y presentamos algunos saludos, repetimos: Valorándolos todos profundamente:
- Cristián Caicedo Castro, corregidor de Villa Restrepo: “Lo quería saludar y darle muchas felicitaciones por ese logro y reconocimiento que el Concejo le ha dado por todos esos años de dedicación y de esfuerzo y de ese intelecto que usted ha trascendido y ha puesto a disposición de los niños en la biblioteca Cañón del Combeima. Le quiero dar un fuerte abrazo, porque además de ser un compañero de trabajo en usted he confiado como un buen amigo en el cual nos hemos sentado a discrepar de muchas cosas que pasan en nuestro municipio, y siempre encontramos una razón por la cual seguir hablando, dado a que nuestras ideas en gran parte las compartimos. Dios lo bendiga, un fuerte abrazo. A usted y a su familia que siempre le de mucha salud y mucho bienestar para que sigan adelante cumpliendo sus metas a cabalidad. Dios me lo bendiga nuevamente y un fuerte abrazo”.
- Carlos Orlando Pardo, escritor: “Felicitaciones. Merecido para un trabajador incansable por la cultura y para la cultura”.
- Edison Peralta, poeta y escritor, Manizales: “Qué bien. Merecida exaltación. Un abrazo compañero”.
- Mauricio Hernández Cala, secretario municipal de cultura: “Felicitaciones profesor Nelson”.
- Marcela Flórez Espinosa, docente universidad del Tolima: “Don Nelson: Felicitaciones. Qué alegría, muy merecido por su trabajo dedicado como periodista, como escritor, como bibliotecario…Un gusto haberlo conocido y que bueno que estamos trabajando juntos. Muchas felicitaciones”.
- Leonel Osorio Cardona, escritor y profesor: “Felicitaciones Nelson. Muy merecida la exaltación a alguien tan comprometido como usted en esta labor con los niños y jóvenes del Cañón del Combeima. Estoy viajando, pero me solidarizo plenamente con usted en este homenaje”.
- Edgar Rey, gerente semanario VOZ La verdad del pueblo: “Camarada Nelson, Buenos días. Merecido reconocimiento, mis felicitaciones y un fuerte abrazo”.
- Geraldine Guerrero, joven estudiante de secundaria de Llanitos, Cañón del Combeima: “Muchas felicitaciones”.
- Yolanda Aguilar, docente escuela Olaya Herrera, Llanitos: “Muchas felicitaciones don Nelson”.
- José Ignacio, Cunday: “Felicitaciones Nelson por tan importante logro. Desde Cunday un abrazo”.
- Sara Arenas, Anzoátegui: “Muy merecido reconocimiento a un anzoateguno como Nelson Lombana. Los reconocimientos se hacen en vida. Que bien. Muchas felicitaciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario