jueves, 29 de octubre de 2020

Protesta de taxistas paralizó a Ibagué


 Por Nelson Lombana Silva

Por dos días consecutivos los taxistas de la ciudad de Ibagué (Tolima), han venido bloqueando las vías en protesta por la inseguridad reinante en la prestación del servicio público, el transporte ilegal y la competencia con otros operadores y, la poca rentabilidad para el conductor. “Muchas veces no se hace ni la cuota que hay que cancelarle al dueño del auto”, señalaron los profesionales del volante.

Antier, la protesta no fue tan contundente. Solo algunas calles y avenidas sufrieron alguna congestión, pero ayer, la ciudad colapsó en su totalidad, casi todo el día. La ciudad fue inmovilizada. Prácticamente, todas las principales avenidas estuvieron literalmente bloqueadas.

La comunidad espera que fluya el diálogo para una solución a los trabajadores del transporte, una salida a las solicitudes urgentes que plantea este gremio y así evitar nuevas protestas.

Después de las cuatro de la tarde, poco a poco, la ciudad recobró la normalidad. Según se pudo establecer podría presentarse nuevas protestas de esta magnitud si no hay una solución plausible para las partes en conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario