Edith, en la foto, esta ubicada en la parte inferior derecha, la señora de cabello suelto. Q.E.P.D, día que se presentó oficialmente en Mayo del año pasado FEDEAGROMETA, Federación de Asociaciones |
Estupor e indignación produjo entre los miembros del Sindicato Nacional Profesional de la seguridad (Sinproseg), el vil asesinato de la compañera Edith Santos, quien se desempeñaba como fiscal nacional de esta organización sindical. Además, era presidenta de una asociación comunitaria llamada Cejaid y trabajaba como guarda de seguridad en la inspección de San Isidro Chichimene, municipio de Acacias, departamento de Meta, donde fue ultimada al parecer de dos impactos con arma de fuego a la altura del pecho, a manos de dos sicarios que se movilizaban libremente en moto, ayer al filo de las 3:30 de la tarde.
El hecho de sangre sucede en momentos en que la líder ayudaba activamente a preparar hoy un evento en Villavicencio para conmemorar el día de la detención y desaparición forzada, dijo la Unión Sindical Obrera, (Uso) de este regional, según comunicado.
Mientras el gobierno nacional del presidente Santos habla orondamente de postconflicto, la criminalidad contra el sindicalismo clasista se intensifica en Colombia aumentando las cifras dramáticamente de sindicalistas asesinados en completa indefensión. Se restringe la lucha sindical mientras tanto se le abre camino al crimen organizado y como siempre a la impunidad.
Diversos pronunciamientos se han suscitado a raíz de este horrendo crimen que enluta una vez más el sindicalismo clasista en Colombia. La Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación, (Asoprensa, seccional Tolima) “lamenta y condena el asesinato contra la humanidad de la líder sindical Edith Santos, exige una investigación pronta y efectiva para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho de sangre que enluta a todo un pueblo que lucha por un país más justo y humano. Se solidariza con los miembros de Sinproseg y los convoca a la unidad y a la resistencia, a persistir e insistir honrando la memoria de esta líder sindical y todos los que han caído durante la dictadura de este régimen criminal disfrazado de “democrático”. Se solidariza con la familia, amigos y allegados de Edith Santos. El gobierno Santos debe dar la cara y responder. Acaso, ¿No está hablando de paz y dizque de postconflicto?”
El Partido Comunista Colombiano, local de Ibagué, Tolima, “lamenta profundamente el crimen en la humanidad de una valiente mujer sindical, que soñando con un país al alcance de todos y todas, fue villanamente asesinada por dos hombres criminales que se movilizaban en moto al parecer, entraron a su oficina y le dispararon en dos oportunidades a sangre fría. ¡Qué guapos! Murió cuando era llevada a un centro asistencial”.
“Nos solidarizamos con toda la familia de Edith Santos, lo mismo que con los miembros de Sinproseg y la comunidad del hermano departamento de Meta. Exigimos al gobierno nacional responda y asuma su responsabilidad. Paz en su tumba”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario