Foto: maestro Calarcá |
Foto: maestro Calarcá |
La jornada comenzó con un taller de caricatura y dibujo impartido por el reconocido artista internacional, el maestro Calarcá, quien ha colaborado con múltiples periódicos y revistas. Niños de diversas veredas, especialmente de Barcelona Alta, participaron en esta actividad, junto con pequeños visitantes de Francia e Italia acompañados de sus familias.
En un ambiente lleno de entusiasmo, alrededor de 40 a 50 personas, entre padres y niños, dibujaron rostros humanos, árboles, agua y animales, celebrando la conexión con la naturaleza y la creatividad.
La jornada también contó con la visita del secretario de Cultura Departamental, Felipe Robledo, junto con su esposa y su pequeño hijo de 17 meses, quien también participó dibujando en un gran lienzo de cinco metros. Este lienzo fue llenado de dibujos y mensajes de los niños de Circasia y de los visitantes internacionales en favor del medio ambiente, resaltando la importancia de preservar la naturaleza.
“Consiste en generar eventos culturales con un bajo impacto ambiental” y que Xixa, proviene de la palabra xixamara, el dios Jaguar en las culturas indígenas de los Quindos y los Quimbayas”.
Noticias Circasia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario