El grupo de títeres “Derechos” se tomó las instalaciones de la biblioteca pública Cañón del Combeima, en Villa Restrepo, ayer en horas de la tarde, brindando un hermoso espectáculo a los niños, las niñas y los adultos asistentes. Azul y Campitos, entretuvieron a los asistentes, sobre todo, dejaron lecciones importantes sobre los derechos de los niños consagrados en la Constitución Nacional, artículo 44. De una manera entretenida, pedagógica y amena, los niños acogieron en grado sumo el mensaje sobre los derechos que les son inherentes.
Si bien los amagos de lluvia y las ocupaciones de los niños terminando el año académico, impidieron mayor asistencia, los que pudieron estar presentes, disfrutaron de principio a fin la presentación, bajo la dirección de Angie Sosa.
Después de la presentación, se desarrolló un interesante taller de pintura, actividad bien recibida por los niños y las niñas, quienes se preocuparon por pintar de la mejor manera las obras presentadas y seleccionadas por ellos.
Finalmente, la actividad cultural y artística terminó con un refrigerio ofrecido por el grupo de títeres Derechos. Los niños aplaudieron la obra y se estableció el compromiso de retornar el año entrante con más presentaciones.
La obra abre el debate sobre la necesidad de conocer la Constitución Nacional, los Derechos de los niños y de las niñas y el compromiso que deben asumir los adultos para que dichos derechos se hagan realidad en cada niño y en cada niña. Es decir, no queden engavetados y convertidos en letra muerta.
Si se trata de construir una nueva sociedad, más digna y humana, se debe comenzar por los niños. Eso implica tomar conciencia y trabajar por una sociedad humana, libre y fraternal, con derechos y deberes. Una sociedad que respete ampliamente los derechos de los niños y de las niñas.
Así, pues, la biblioteca Cañón del Combeima, convoca a la comunidad del Cañón, a crear un ambiente de paz y unidad que contribuya al desarrollo integral de los niños y las niñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario