jueves, 17 de noviembre de 2022

Títeres Derechos se toman la biblioteca Cañón del Combeima

 


Por Nelson Lombana Silva

El grupo de títeres “Derechos” se tomó las instalaciones de la biblioteca pública Cañón del Combeima, en Villa Restrepo, ayer en horas de la tarde, brindando un hermoso espectáculo a los niños, las niñas y los adultos asistentes. Azul y Campitos, entretuvieron a los asistentes, sobre todo, dejaron lecciones importantes sobre los derechos de los niños consagrados en la Constitución Nacional, artículo 44. De una manera entretenida, pedagógica y amena, los niños acogieron en grado sumo el mensaje sobre los derechos que les son inherentes.

 


Si bien los amagos de lluvia y las ocupaciones de los niños terminando el año académico, impidieron mayor asistencia, los que pudieron estar presentes, disfrutaron de principio a fin la presentación, bajo la dirección de Angie Sosa.

Después de la presentación, se desarrolló un interesante taller de pintura, actividad bien recibida por los niños y las niñas, quienes se preocuparon por pintar de la mejor manera las obras presentadas y seleccionadas por ellos.



 Finalmente, la actividad cultural y artística terminó con un refrigerio ofrecido por el grupo de títeres Derechos. Los niños aplaudieron la obra y se estableció el compromiso de retornar el año entrante con más presentaciones.

La obra abre el debate sobre la necesidad de conocer la Constitución Nacional, los Derechos de los niños y de las niñas y el compromiso que deben asumir los adultos para que dichos derechos se hagan realidad en cada niño y en cada niña. Es decir, no queden engavetados y convertidos en letra muerta.

Si se trata de construir una nueva sociedad, más digna y humana, se debe comenzar por los niños. Eso implica tomar conciencia y trabajar por una sociedad humana, libre y fraternal, con derechos y deberes. Una sociedad que respete ampliamente los derechos de los niños y de las niñas.

Así, pues, la biblioteca Cañón del Combeima, convoca a la comunidad del Cañón, a crear un ambiente de paz y unidad que contribuya al desarrollo integral de los niños y las niñas.

 

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