miércoles, 6 de abril de 2022

Fensuagro condecora a Sintragritol


Por Nelson Lombana Silva

La Federación Nacional Sindical del Agro (Fensuagro), entregó condecoración el año pasado, al Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima (Sintragritol), en el marco de los cincuenta años de este sindicato y en su labor por organizar y canalizar las luchas populares de los campesinos del Tolima, departamento corazón de Colombia.

La distinción fue recibida en Bogotá por parte del presidente, el compañero Gilberto Salinas Novoa, quien se declaró satisfecho por el reconocimiento por parte de la primera organización sindical nacional de los campesinos.

Dijo que la distinción constituye un estímulo para seguir batallando por la defensa de los campesinos e indígenas que habitan este departamento.

El dirigente campesino señaló que este sindicato lleva cincuenta años de lucha en condiciones adversas, por cuanto el estado ha utilizado la violencia represiva contra los campesinos y las campesinas.

Dijo que una prueba fehaciente de esa política se refleja claramente en la negativa del gobierno nacional de implementar lo acordado en la Habana entre la entonces Farc – Ep y el Estado. “Su interés – dijo – es hacer trizas estos acuerdos, para que la violencia continúe vigente en el campo tolimense, defendiendo así a los terratenientes y los que han desplazado a cientos de familias campesinas”.

“Sintragritol tiene bastante historia de lucha, ha tenido momentos difíciles al ser asediado no solo por el paramilitarismo, sino también por el mismo militarismo quien no ha dudado en sindicarlo de pertenecer a la guerrilla. Afortunadamente, todas esas provocaciones y artilugios, han sido derrotadas y el sindicato sigue su marcha”, subrayó.

Señala que vientos frescos de esperanza en un mejor futuro se vislumbran con un posible gobierno del Pacto Histórico en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez. “Al fin un hijo del pueblo tiene la posibilidad de ocupar la casa de Nariño en Bogotá con una mujer negra, inteligente y valiente”, señaló.

“El pueblo ha tomado la decisión de cambiar, la duda está en un fraude similar o peor al ocurrido el 13 de marzo en las elecciones de congreso. Esta oligarquía es criminal y corrupta. Hará hasta lo imposible por no perder sus privilegios”, indicó Gilberto Salinas Novoa, también dirigente regional del Partido Comunista Colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario