jueves, 3 de febrero de 2022

VOZ, decano del periodismo Alternativo y Revolucionario

Foto: Nelosi

Por Nelson Lombana Silva

Sin lugar a dudas, el semanario VOZ La verdad del pueblo, es el decano del periodismo Alternativo y Revolucionario en Colombia. Durante casi 65 años de existencia, con distintos nombres, pero con el mismo objetivo periodístico, político y revolucionario, el periódico ha contribuido decididamente a dinamizar la misión del periodismo alternativo y revolucionario y la lucha popular del pueblo, reflejando en sus páginas la realidad cotidiana.



A pesar de la cruda adversidad manifestada en la estigmatización, en la amenaza y en el asesinato de connotados periodistas como su insigne director y senador de la república, Manuel Cepeda Vargas, entre otros, el periódico no ha claudicado, ni le ha hecho una concesión al régimen capitalista. Enhiesto se ha mantenido desde su fundación denunciando los atropellos del bipartidismo y llamando a la unidad, organización y movilización del pueblo humilde en aras de construir un sistema distinto con verdadero rostro humano.

Se ha demostrado en la práctica que el periódico es invencible y que esta sucia y rancia oligarquía no lo podrá acabar con todo su poder omnipotente, porque está arraigado en el corazón, en la conciencia del pueblo colombiano. Quizás, los únicos que podrían acabarlo son los comunistas que todavía no han logrado entender el rol histórico de este medio de comunicación y la misma era mediática que estamos viviendo.

Nació con el nombre de “Voz de la Democracia” en 1957, sufriendo viscerales ataques como la ilegalización por parte del dictador militar, Gustavo Rojas Pinilla. Sin embargo, la dura represión no es impedimento para que siga circulando en vastas zonas del país.

Gerente de VOZ en Ibagué

Foto: Nelosi

El pasado 29 de enero de 2022, visitó la ciudad de Ibagué el gerente del semanario, el camarada Edgar Rey Montañez, a invitación formulada por el Partido Comunista Local Ibagué, con el fin de analizar la deuda y circulación del semanario en el presente año en esta sección del país.

El pleno regional del Partido que estaba sesionando acogió la presencia del camarada y escuchó atentamente la disertación sobre la realidad del periódico no solo en Ibagué, sino en Colombia. Fue una exposición franca, directa y sin anestesia, pero sin perder un solo instante la fraternidad el camarada gerente.

El pleno regional acogió con beneplácito el crudo informe y asumió una postura de corregir lo que haya que corregir y mejorar lo que haya que mejorar. Una posición política y revolucionaria importante. Meterle diente a la deuda y fomentar su difusión en el Tolima durante el presente año, fueron como las dos grandes conclusiones del encuentro.

Después el dirigente comunista, se reunió con los distribuidores del periódico en la ciudad de Ibagué, estudiando la problemática y planteando soluciones. También fue una reunión franca y fraternal, en la que el gerente del semanario, destacó el esfuerzo de la camarada Doris Romero Hernández, por llevar un control sistematizado y claro del periódico. “Permítame tomo fotos, porque esto es un ejemplo para el país”, señaló el camarada Edgar Rey Montañez.

Esperamos que las conclusiones sean concretadas en la práctica, que haya voluntad política y conciencia del papel fundamental del periódico. Lo fundamental es que la responsabilidad colectiva e individual, se relacionen, coincidan y se materialicen en la praxis.

Así, pues, importante la presencia del camarada gerente en la ciudad de Ibagué, su cultura, decencia y profundo compromiso con el periódico, vale destacar una vez más. Larga vida al semanario VOZ La verdad del pueblo, con su nuevo precio: $2500,oo pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario