jueves, 2 de septiembre de 2021

En Ibagué: La Coral, un espacio para la música Colombiana

 La Coral, un espacio para la música Colombiana. Foto: Nelosi

 Por Nelson Lombana Silva

La pandemia del Coronavirus y las pésimas políticas del gobierno, no pudieron silenciar por completo un espacio para la música colombiana, expresada básicamente a través  del tiple y la guitarra. Contra viento y marea y gracias a la tenacidad de un grupo de quijotes, el espacio se mantiene y de qué manera, sobre la calle 10, entre carreras quinta y sexta, diagonal a la concha acústica “Garzón y Collazos”.

El pasado 31 de agosto, tuvimos la oportunidad de visitar el escenario en compañía del famosísimo caricaturista, Arlés Herrera, el maestro Calarcá, el escritor de 18 libros, historiador y defensor de derechos humanos, Andrés Olivos Lombana, la hacedora de cultura, Luz Marina Rojas y la defensora de Derechos Humanos, Ruth Nieto Martínez.

Fue un rato agradable en el que pudimos compartir holgadamente después de una ardua labor en pos de la cultura y la caricatura en la biblioteca Cañón del Combeima de Villa Restrepo.

Las notas del pentagrama inundaron el recinto gracias al dúo: “Canon 3”, con canciones ciento por ciento colombianísimas de autores y compositores consagrados que se han inmortalizado como Jorge Villamil Cordobés, Garzón y Collazos, Silva y Villalba, José Faxir Sánchez, entre otros. Fue un rato agradable, caracterizado por la fraternidad y la buenas atenciones, tanto por los artistas como por los administradores del local.

Es un sitio agradable. Desestresante y que hace hervir en las venas la sangre colombianísima, el sentido de pertenencia y la necesidad de hacer brillar nuestros hermosos aires musicales. Vale la pena asistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario