lunes, 21 de septiembre de 2020

“Las reivindicaciones el pueblo las ha obtenido en la calle”

 


                     Por Nelson Lombana Silva

“Las reivindicaciones del pueblo las ha obtenido en la calle”, dijo Jonathán Varón Posada, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Regional Tolima, al invitar a todos los tolimenses a participar hoy de la protesta nacional en la ciudad de Ibagué.

La protesta comenzará a partir de las nueve de la mañana y partirá de dos puntos de la ciudad para reunirse en el parque Andrés López de Galarza y arribar todos y todas, al parque Manuel Murillo Toro. Una columna partirá de la casa del maestro y la otra de los barrios del sur, anotó.

Dijo que el objetivo de la protesta es “reagrupar a todo el pueblo colombiano con el fin de reactivar la movilización social y rechazar de esta manera la barbarie que viene desarrollando el Estado Colombiano en cabeza de la fuerza pública que ha perpetrado una masacre en Bogotá, con el asesinato de once jóvenes que protestaban por el asesinato del abogado”

Esa es una razón clara para salir a protestar, pero de igual manera, “rechazar el decreto 1174, que es una reforma laboral que busca el gobierno eliminar el trabajo digno y pensión para las futuras generaciones”.

“Pero también estamos respaldando el pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro”.

Resulta urgente la movilización del pueblo colombiano. Ayer, se conoció de otra masacre en el Valle del Cauca, donde siete personas fueron brutalmente asesinadas. Uno de los departamentos más militarizados del país.

El baño de sangre humilde se viene produciendo en toda Colombia, con la indiferencia monstruosa del gobierno nacional, solo se le ocurre hablar de “consejos de seguridad” para engañar incautos y posiblemente a la comunidad internacional. El pueblo colombiano sabe perfectamente que los criminales están en el gobierno, los mismos que suelen anunciar con bombos y platillos supuestas investigaciones exhaustivas.

La gran oligarquía siempre ha utilizado el terrorismo de Estado para sostenerse ilegal e ilegítimamente en el poder, no ha renunciado a ella, sigue utilizando esta infeliz práctica.

En esa cruzada criminal esta rancia oligarquía utiliza los medios de comunicación abiertamente. Anoche se difundió una supuesta conversación en la que un policía asesino del abogado en Bogotá, señala que el occiso se golpeó “voluntariamente” en el CAI.

Además, estos medios alienantes se han dedicado a lavar la imagen de esta descompuesta institución policial. Dicen que el pueblo se ha volcado masivamente a recuperar los centros de tortura, mal llamados CAI, por ejemplo.

Lo cierto es que el pueblo debe sacudirse de ese poder alienante y embrutecedor y salir hoy masivamente a rechazar este régimen oprobioso, sus decisiones leoninas y antipopulares y a exigir justicia y parar la racha de masacres en todo el país. No más masacres en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario