jueves, 24 de octubre de 2019

Carta a la Unidad Nacional de Protección, UNP

Por Nelson Lombana Silva

Asunto: Novedades. Respetuoso saludo. De manera atenta me permito informar, los acontecimientos ocurridos, en mi esquema protectivo, de acuerdo a los diferentes desplazamientos en la ciudad de Ibagué y en el departamento como líder social, vicepresidente local Up Ibagué, periodista, miembro de la Asociación de Escritores del Tolima (CORPOESTOL), y miembro de la dirección local Ibagué del Partido Comunista Colombiano.


Se ha notado unos seguimientos de algunas motos y vehículos, hechos notorios, hemos estado muy atentos con mi cuerpo de seguridad, sobre todo cuando hemos asistido a debates en emisoras de la capital tolimense, con miembros del Centro Democrático y partidos de derecha; son debates candentes sobre diversos temas como el social, político, paramilitarismo, narcotráfico, asesinatos de líderes populares, campesinos e indígenas, la postura pusilánime y entreguista del gobierno nacional, el medio ambiente y las multinacionales como Anglo Gold Ashanti, etc.

Generalmente, después de los debates, hemos sido tildados de ser comunicador de la guerrilla y periodista del terrorismo, ya que en mis artículos periodísticos, escritos en distintos medios de comunicación, entre ellos, mi blog y la página web: www.pacocol.org, fijamos claramente una posición de izquierda, sin vacilaciones de ninguna naturaleza, observando desde luego, la rigurosidad periodística.

Llegó luego un panfleto de las supuestas “águilas negras” del bloque “capital”, en el cual amenazan directamente a líderes sociales, periodistas, director de Cortolima y líderes indígenas.

Se ha notado la presencia de vehículos “extraños” en lugares donde coincidencialmente estamos desarrollando nuestras actividades. En referencia a las motos y vehículos que hacen seguimientos, los relacionamos: PAT 09 A moto azul con blanco DT, vehículo Volkswagen azul de placas borrosas. En algunas oportunidades no hemos podido evidenciar las placas ya que son muy borrosas. En el corregimiento El Totumo de esta municipalidad, algunos individuos que no se identificaron, afirmaron que los pasquines que escribíamos, hacía apología al terrorismo, que éramos el comunicador de las FARC y que nos habíamos ganado un brinco en la zona.

Lo anterior para su conocimiento y fines pertinentes. Es de anotar que copia de esta carta fue radicada en la Defensoría Regional del Pueblo, el 22 de octubre de 2019, en horas de la mañana.

Vale anotar, finalmente, señor director de la UNP, nuestro compromiso inclaudicable con la paz con justicia social, la implementación de los acuerdos de la Habana y la lucha por la construcción de una sociedad colombiana más justa y humana. Por la vida, hasta la vida. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario