jueves, 21 de enero de 2021

Infame campaña electoral uribista usando a Cuba

 

Gráfica.- La Oreja Roja

Por Nelson Lombana Silva

El infame montaje del Centro Democrático con el liderazgo del matarife o narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez, contra la República Socialista de Cuba, tiene los mismos libretos utilizados por el siniestro publicista, Juan José Rendón, más conocido como J.J. Rendón.

Al parecer, ya no impacta el truculento cuento del “castrochavismo”, entonces, acude a un nuevo montaje para pretender asustar al pueblo colombiano con el “coco del comunismo cubano”, una vieja y desusa estrategia de los tiempos de la “guerra fría”.

Como siempre ha sido la costumbre de la derecha, se utiliza la mentira como arma electoral, generando en los electores miedo e ignorancia política. Como diría Nicolás Maquiavelo: “El fin justifica los medios”.

De una manera irresponsable y por demás criminal, el montaje coloca en grave peligro al cuerpo diplomático cubano acreditado en Colombia y que lidera el doctor, José Luis Ponce Caraballo, en su condición de embajador, lo mismo que todos los integrantes del movimiento colombiano de solidaridad con Cuba (MCSC), y quienes admiramos la gesta revolucionaria del heroico pueblo cubano.

La trama mediática la monta la desprestigiada revista “Semana”, órgano desinformativo del Centro Democrático y el matarife o narcotraficante número 82. Titula: “Cuba el dossier secreto”. Afirma, sin la más elemental argumentación, que este país antillano estaría planeando influir en las elecciones de 2022 en Colombia. “Estrategia de injerencia cubana en asuntos de independencia y soberanía de Colombia”, dice dicho medio de incomunicación.

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, títere del mafioso ex presidente, guarda silencio cómplice y, demostrando su incapacidad, no se da por enterado de este peligroso montaje que pone en vilo las relaciones diplomáticas con un país que se la ha jugado por Colombia en terrenos tan claros como la paz, la salud y el deporte.

Quienes hemos tenido la oportunidad de seguir el desarrollo histórico, político y social de la hermosa isla, podemos dar testimonio pleno del respeto profundo del gobierno cubano por la libre autodeterminación de los pueblos, por el respeto del Derecho Internacional y por la profunda solidaridad que le asiste sin tacha de ninguna naturaleza.

Señor de las sombras: Creemos que el pueblo colombiano ha madurado políticamente, ya no se deja apabullar por el “coco del comunismo”, ya no les come cuento a esos tontos cuenticos tan estúpidos como el “castrochavismo”. A otro perro con ese cuento. Por el contrario. El pueblo está indignado, porque lo está matando el régimen capitalista que usted defiende, a unos con la pandemia mal manejada, mal tratada. A otros a través del terrorismo de estado con el criminal binomio: Militar-paramilitar. A otros, con esa miserable alza del salario mínimo de menos de quinientos pesos diarios y a tantos más mediante la corrupción galopante en las grandes esferas del estado.

El pueblo colombiano está dispuesto a batallar por un gobierno democrático, decente. Estos cuenticos de vaquero al carajo. Reiteramos la profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano y desde ya responsabilizamos a la revista Semana, al mayor mafioso colombiano y al gobierno colombiano de lo que le pueda suceder en nuestro territorio a un hermano cubano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario