Intervencion de Edgar Sánchez Cortés-Foto Nelosi |
Por primera vez se realiza en la ciudad de Ibagué (Tolima) una escuela dirigida fundamentalmente a los amigos y simpatizantes del Partido Comunista.
Fue una iniciativa ampliamente discutida y trabajada en la dirección local, la cual se desarrolló ayer en las instalaciones de la Marcha Patriótica, porque en la sede departamental del Partido se desarrollaba otra actividad programada por parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima, Sintragritol.
La jordana educativa y política resultó exitosa. Cerca de 30 compañeros y compañeras participaron de la actividad de principio a fin. Jóvenes, veteranos y líderes populares, políticos y sindicales acogieron el llamado del Partido Comunista.
El tema central fue el estudio meticuloso de los estatutos. Los conferencistas fueron: Rodrigo López Oviedo, Raúl Ávila, Edgar Sánchez Cortés y Nelson Lombana Silva. Además, asistió un grupo veterano de comunistas a ayudar al desarrollo de la escuela con sus aportes y experiencias. Se compartió el almuerzo comunitario, una exquisita frijoleada con pata de res, arroz y arepa.
La dinámica para superar el cansancio estuvo a cargo del compañero Sánchez Cortés y la jornada cultural de clausura a cargo del camarada Gilberto Salinas Novoa, quien hizo reír a los asistentes con sus cuentos, animando a algunos de los asistentes a contar chistes de fino humor.
Moisés, uno de los asistentes, dijo que la “escuela era muy importante porque ayudaba a entender el sentido de la lucha por cambios de fondo”.
Asdrúbal, dijo que hace 15 años se encuentra residenciado en la ciudad de Ibagué, siempre ha sido militante de la izquierda y destacó la propuesta del Partido Comunista de unir las rebeldías y profundizar la lucha por la defensa del medio ambiente. “Agradezco esta invitación que me permite conocer más la lucha de los comunistas”, indicó.
Yeimi Viviana, señaló que a pesar de ser de padres que militan en los partidos tradicionales, ella siempre se ha inclinado por el pensamiento de izquierda. “Soy de familia conservadora, pero siempre he tirado hacia la izquierda. Estoy intentando organizar una célula en mi barrio”, señaló.
Magda, al destacar la escuela dijo que era necesario decir y hacer. “No debemos quedarnos solamente en grandes discursos, necesitamos hechos. Escuelas de esta naturaleza nos ayudan a consolidar esta realidad. Escuela maravillosa”, anotó.
Germán, agradeció la invitación y llamó a programar más escuelas de esta naturaleza. “Quiero agradecerles por permitirme participar en este día de este evento. Escuelas de estas deben ser más frecuentes y abordar otros temas como de tipo económico, político y filosófico”, subrayó.
Orlando, dijo que este evento ayudaba a entender y dimensionar hechos importantes que seguramente ocurrirán en este año. “Sucederán durante este año momentos históricos, qué bonito poder entenderlos y participar de ellos teniendo claro el proceso. Estas escuelas ayudan poderosamente a eso”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario