miércoles, 26 de noviembre de 2014

Partido Comunista elige su candidato al concejo municipal de Ibagué


El camarada Miguel Hernando Moreno Arciniegas, candidato Comunista al Concejo Municipal de Ibagué, Tolima. Foto Nelosi

 Por: Nelson Lombana Silva

“Vamos a construir entre todos el programa y vamos a decirle a este municipio, a las trece comunas y a los corregimientos, que somos Comunistas, que los Comunistas no han muerto, que nos intentaron acabar, pero sobrevivimos al exterminio de la Unión Patriótica y que estamos acá, dando la pelea y vamos a llegar al Concejo”: Migue Hernando Moreno Arciniegas.




Dentro de un ambiente político y de camaradería, el Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, se dio cita el 22 de noviembre, en su sede departamental para escoger el candidato al concejo municipal de la ciudad de Ibagué (Tolima), participando el 60 por ciento de los camaradas aptos para sufragar (Partido – Juco). La urna se abrió a las 9 de la mañana y cerró a las 3 de la tarde, estando a cargo de esta tarea los camaradas: Lili Ipuz Medina, Gilberto Salinas Novoa y un miembro de la Juco con el acompañamiento de la comisión de garantías. El certamen concluyó con la escogencia del camarada Miguel Hernando Moreno Arciniega, al superar a su competidor, el camarada Danilo López Carrero, por un sufragio.


El camarada Danilo López Carrero al aceptar los resultados dijo que había existido plena democracia para la escogencia  del candidato, apoyaba el resultado y se comprometía a duplicar esfuerzos para que los comunistas recobren la curul en el concejo municipal que hace años perdió debido a la guerra sucia y al sistema electoral antidemocrático. “Nos vamos a dedicar a trabajar para sacar a nuestro concejal, es un compromiso nuestro y del comité ejecutivo del local”, señaló. “La historia dirá si acertamos o nos equivocamos en esta escogencia”, agregó.


Por su parte, el camarada ganador se declaró optimista y dijo estar dispuesto a desarrollar una campaña colectiva guiada por la dirección local del Partido Comunista con la participación activa de la Juventud Comunista (Juco). Miguel Hernando Moreno Arciniega es un joven soñador con muchos quilates, tiene escasamente 21 años y ha adelantado estudios de derecho. Además, hace parte del consejo departamental de juventudes y cuenta con buena simpatía entre la juventud ibaguereña e incluso, entre los medios de comunicación.


“El Partido debe sumarse a una serie de iniciativas muy importantes que se están discutiendo en Ibagué, como es el Plan de Ordenamiento Territorial, la Política Pública de Empleo, las Políticas Públicas de Juventud, Políticas Públicas para el sector Agrario”, dijo.


Destacó el compromiso de ser orgánico de cara a las actividades a cumplir en el concejo municipal: “Los acuerdos no los voy a hacer yo, los va a hacer el Partido, la Juco. Simplemente voy a ser un instrumento de la organización”, subrayó.


“Tengo sueños y uno de ellos era que mi Partido me diera la oportunidad de ser candidato, porque soy joven de una nueva generación quizás desmoralizada, nosotros no vimos la Unión Soviética, nosotros ni siquiera vimos cuando se cayó, nosotros estamos acá porque sinceramente nos interesa este proceso”, explicó.


“Estoy comprometido a apoyar el 15 congreso de la Juco, a nutrirme de su contenido y a fortalecer el Partido en el congreso que vendrá el próximo año. Pero sobre todo, a crear las condiciones de tres factores que desde hoy coloco para el debate: El trabajo parlamentario unido con la movilización, eso no puede despegarse y el otro factor es romper la barrera de la incomunicación en relación con la ciudad. Para mí son tres factores fundamentales”, destacó.


“Si nosotros llegamos al concejo, el Partido no Miguel, vamos a triplicar la militancia y a hacer el Partido más grande aún del de los años 80s. De eso se trata la renovación. No se trata que unos vengan a reemplazar a otros, sino que las ideas se renueven, el Partido crezca y se fortalezca el centralismo democrático”, enfatizó.


“Los jóvenes están tomando un rumbo nuevo. Es cierto. Pero necesitamos de la experiencia, necesitamos que esas listas a ediles se llenen, no solo en las trece comunas sino en los corregimientos. Al Partido no le hace falta liderazgo, nos sobra liderazgo”, manifestó.


“Voy a representar al Partido Comunista, me declaro renovador de este Partido. Repito: La renovación no es que lleguen unos y tumbar a otros. Se trata que las ideas se renueven y debemos actualizar las ideas recogiendo las conclusiones de la conferencia nacional ideológica. Vamos a construir entre todos el programa y vamos a decirle a este municipio, a las trece comunas y a los corregimientos, que somos Comunistas, que los Comunistas no han muerto, que nos intentaron acabar, pero sobrevivimos al exterminio de la Unión Patriótica y que estamos acá, dando la pelea y vamos a llegar al Concejo”, terminó diciendo recibiendo un fuerte aplauso de los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario