![]() |
| Multitudinaria manifestación de rechazo a la política imperialista de Estados Unidos. Foto Nelosi |
Por Agamenón
Con contundencia y decisión cientos de tolimenses e ibaguereños, se dieron cita en el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el día inmediatamente anterior con el fin de rechazar el secuestro del presidente constitucional de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su esposa, exigiendo su inmediata libertad y las infames amenazas contra el presidente colombiano Gustavo Petro Urrego, a solicitud expresa de algunos miembros del Centro Democrático y neofascistas delirantes.
![]() |
| Donal Trump la política imperialista Monroe ya murió. Foto Nelosi |
A pesar de la desmovilización de los trabajadores y trabajadoras por las festividades de fin de año, cientos de personas acudieron al llamado que formularon las centrales obreras, el Partido Comunista, el Polo Democrático, el Pacto Histórico y otras organizaciones sindicales y populares a solicitud directamente del presidente de la república, Gustavo Petro Urrego. Álvaro Boada, dirigente popular llamó a enfrentar el momento difícil que vive Latinoamérica, instó a rechazar el avaro e imperialista espíritu de Estados Unidos. Convocó a los candidatos del Pacto Histórico y de la izquierda en general a dar ejemplo de unidad, movilización y grandeza. “La doctrina Monroe hace tiempo murió”, decía una pancarta sostenía por una combativa lideresa.
Por su parte el dirigente comunista, Jonatan Varón Posada, dijo: “Estamos aquí rechazando las continuas amenazas de Donald Trump contra el presidente de la república Gustavo Petro, por lo tanto, la Democracia y la Soberanía del Estado Colombiano. Pero también estamos aquí rechazando la intervención militar que en décadas no se había presentado en nuestro continente, y que por lo tanto, significa alterar la zona de paz que ha sido nuestra América por muchos años y que hoy, gracias al interés marcado de codicia y de intervención militar imperialista, el señor Donald Trump encabezando los intereses imperialistas de Estados Unidos, hoy ha atacado militarmente a Venezuela, dejando claro que el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios Internacionales no valen nada y que así como lo ha hecho con Venezuela, amenaza con intervenir militar y políticamente a todo nuestro continente o todo aquel que se oponga a los intereses del imperialismo norteamericano”.
![]() |
| Extrabajadores de Telecom presentes en la manifestación por la soberanía nacional. Foto Nelosi |
Varón Posada destacó la presencia multitudinaria de los tolimenses e ibaguereños. “Estamos defendiendo la soberanía, la libertad de nuestra patria, nuestra Colombia. Vamos a seguir firmes y dignos, en cabeza de nuestro presidente, pero, respaldándolo con el pueblo, con los trabajadores, con las mujeres, con los jóvenes, como comunidad diversa, que estamos dispuestos a defender la soberanía, la libre autodeterminación de los pueblos y nuestro territorio”.
Un duro pronunciamiento se hizo contra los candidatos del Centro Democrático. Una lideresa, reflexionó, afirmando que “cómo pueden estar a favor de los nazis líderes del mal, de genocidas, cómo pueden estar en contra de un pueblo digno y respetuoso. Son injustos, infames. El gobernador del Centro Democrático es un infame”, señaló.
El movimiento que se está generando es nacional, la situación grave a su lo amerita. Las garras del águila imperialista se ensañan nuevamente contra Latinoamérica y el Caribe, sigue pensando el genocida Donald Trump que este continente es su patio trasero. Sin embargo, hay una nueva realidad, el despertar del pueblo latinoamericano enhiesto y consciente no lo permitirá. El pueblo venezolano no está solo, tampoco el pueblo colombiano con el liderazgo de Gustavo Petro y seguramente su sucesor Iván Cepeda Castro. La pelea es peleando. La decadencia del imperialismo norteamericano es inexorable, el acto contra la hermana república venezolana es un acto de cobardía, no de fortaleza, es de debilidad.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario