domingo, 4 de abril de 2021

Camarada Raúl Rojas González a cuidados intensivos

 Por Nelson Lombana Silva




La salud del camarada Raúl Rojas González, se deteriora desafortunadamente. Anoche fue remitido a cuidados intensivos ante la inminencia de paro cardio respiratorio, según indicaron los facultativos que lo están atendiendo.

Al parecer hasta el momento no ha sido entubado, dijo Vicky Rojas, su hija que está pendiente de su padre en este duro trance. En un corto audio, relató: “Me llamó el doctor informándome que papá va bien con lo del Covid – 19, está recibiendo los antibióticos y el oxígeno, pero que le sacaron dos exámenes de sangre al corazón y presenta infarto. Entonces, lo van a subir a sala de cuidados intensivos para colocarle tratamiento para lo del corazón, para evitar un infarto o un paro respiratorio. No lo van a entubar me dice el médico, solamente le van a poner unos aparatos para hacerle seguimiento al corazón y prevenir que le de infarto o paro respiratorio. Me dijo que estaba bien, está despierto, está con oxígeno bien, le estamos haciendo unos exámenes más rigurosos al corazón. Esperemos que nos salgan bien y esperar cómo evoluciona con lo que le están aplicando, los medicamentos. Esperar y pedirle a Dios que lo saque bien de todos estos percances”.

De diversas regiones del país se han presentado reacciones una vez conocida la noticia de la hospitalización del aguerrido dirigente comunista del Tolima.

Del departamento de Quindío, el camarada Nelson Guzmán Baena, municipio de Calarcá, se declaró consternado, abogando por su pronta recuperación. “Lamentando estado de salud del camarada Raúl Rojas, anhelamos su pronta recuperación”.

Por su parte, la Dirección Zonal del Partido Comunista de este departamento, expresó: “Saludos a los camaradas del Tolima y que su personaje histórico Raúl Rojas, recupere su salud. Igualmente, nos solidarizamos con su familia. Armenia, abril 4 de 2021”.

La juventud Comunista (Juco) de la ciudad de Ibagué, también expresó su solidaridad con el camarada Raúl Rojas González. “Muy grave la situación. Hágale llegar a la familia un saludo de deseos de mucha salud y tranquilidad para Raulito de parte de la Juco”.

El doctor Julio Cesar Carrión Castro, ex director del Centro Cultural de la universidad del Tolima, manifestó al conocer la noticia: “Nelson: Le ruego mantenerme informado (Por este medio, WhatsApp) del estado de salud del Gran Raulito. Así mismo, transmitirle, si le es posible, mis fervientes deseos de una pronta mejoría y mi abrazo de respeto y admiración. Gracias”.

Hospitalizado de urgencia Raúl Rojas González en Bogotá

(Ibagué, abril 4 de 2021) El veterano y aguerrido dirigente comunista del Tolima, Raúl Rojas González, fue hospitalizado de urgencia anoche hacia las 7:30, en la clínica Mederi, antiguamente San Pedro Claver, al presentar dificultades al respirar. Así lo indicó, Vicky, una de sus hijas. El lacónico mensaje recibido, señala: “Hola compañero Lombana para informarle que a papá lo dejaron hospitalizado con oxigeno en la clínica Mederi por inflamación del pulmón derecho”.

Dijo que una vez llegó a dicha clínica le hicieron un TAC de pulmón resolviendo los médicos hospitalizarlo inmediatamente. Se encuentra en la cama 55. “Se le bajó el oxigeno de la sangre por eso se llevó a la clínica”, agregó.

También fue sometido a la prueba del Covid – 19 y, aunque hasta el momento no hay un resultado oficial, una de las médicas que lo atendió aseguró que habría una alta posibilidad de que el camarada Raúl Rojas González estuviera infectado de dicho virus.

Raúl Rojas González, nació el 22 de septiembre de 1939, en el municipio de Chaparral (Tolima), en el seno de una familia humilde y trabajadora. Fue concejal allí, por la Unión Patriótica y el Partido Comunista. Víctima del terrorismo de Estado, se vio precisado a salir con su familia, radicándose en la ciudad de Ibagué.

Consecuente con su clase social continuó en la lucha popular, siendo elegido diputado del Tolima por las mismas organizaciones políticas, desarrollando una activa denuncia de violación de los derechos humanos por parte del militarismo en alianza con el paramilitarismo. Siempre ha defendido a capa y espata el campesino tolimense, especialmente del sur, el cual ha recorrido metro a metro con tenacidad, predicando la unidad y la lucha revolucionaria.

Ve con muchas perspectivas el Pacto Histórico y las posibilidades de que Gustavo Petro llegue a la presidencia de la república e inicie un proceso real de cambio, proscribiendo la violencia y estimulando la paz con justicia social. Defiende el acuerdo de paz y exige del gobierno su cumplimiento inmediato.

El camarada Raúl Rojas González hace parte de esa vigorosa pléyade de Comunistas de la vieja guardia, que luchan incansablemente y no se doblegan ante la adversidad. El Partido Comunista Local Ibagué, expresa su más profunda solidaridad a él y a toda su familia ejemplar y da los mejores votos por su recuperación lo más pronto posible. Camarada Raúl: De esta saldremos victoriosos… fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario