lunes, 11 de enero de 2021

Genocidio de la Up, crimen de Estado que continúa


Por  Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué

La revelación periodística que ha hecho el comunicador social, Alberto Donadio, sobre los verdaderos responsables del brutal genocidio contra la Unión Patriótica, en cabeza del gobierno presidio por el señor Virgilio Barco Vargas y los demás gobiernos, ratifica lo que el Partido Comunista Colombiano, la Unión Patriótica y organismos de Derechos Humanos, han venido denunciando durante estos largos 36 años.

La cruel actividad terrorista del Estado contra la oposición, ha significado una práctica continua y vigente. El exterminio de la oposición consecuente en Colombia ha continuado con el tercer gobierno del matarife o narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez, en cabeza del monigote Iván Duque Márquez. Se explica por el accionar de las denominadas “águilas negras”, que, como el espíritu santo, están en todas partes, con plena libertad de amenazar, atemorizar, desplazar y asesinar, sin que el Estado se entere de su estructura orgánica y demuestre con hechos concretos su decisión de actuar en defensa de la vida, como lo reza la Constitución Nacional.

Precisamente, por estos días, el programa de televisión de Holman Morris, denunciaba que un hacker de la fiscalía advertía de siniestro plan para atentar contra líderes de oposición de talla nacional, con la complicidad de las fuerzas militares. Semejante denuncia y ni el gobierno, ni las fuerzas militares, ni siquiera han salido a los medios a desvirtuar semejante afirmación. Eso es grave y siembra profunda incertidumbre al interior del pueblo colombiano y, sobre todo, en todos aquellos y aquellas, que soñamos con un país justo y humano para todos y todas, sin distinción de ninguna naturaleza. Ayer, fue asesinado Gonzalo Cardona Molina, natural del municipio de Roncesvalles (Tolima), ambientalista y animalista. Al parecer fue encontrado enterrado y con signos de tortura. Un crimen más. ¡Qué horror!

Expresamos nuestra profunda solidaridad a la Unión Patriótica y por su intermedio a todas las organizaciones políticas, sindicales, populares, ambientalistas y demás, que se encuentran en la mira de este Estado terrorista. Los exhortamos a la unidad y a la movilización como único mecanismo democrático de enfrentar este régimen de terror. Demandamos de la comunidad internacional, la máxima solidaridad y compromiso con la vida, la esperanza y el respeto por la diversidad y la pluralidad. Exhortamos al gobierno a parar este baño de sangre y a sacar la política de las garras de la violencia de Estado. Debe existir el máximo respeto por la vida y la pluralidad. Presidente Iván Duque Márquez, ¡Usted tiene la palabra!

Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, comité ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario