jueves, 10 de julio de 2025

Se estaría fraguando envenenamiento del presidente colombiano

 


Por Nelson Lombana Silva

Según información de alta credibilidad, se estaría planeando asesinar al presidente de la república colombiana, Gustavo Petro Urrego, mediante envenenamiento. Así, lo denunció el director del sistema de medios públicos, RTVC y la Radio Nacional de Colombia, Hollman Felipe Morris Rincón.

Tal hipótesis se suma a la serie de denuncias sobre la intención de cometer el magnicidio, que se ha venido denunciando nacional e internacionalmente, hecho de suma gravedad que debe convocar al pueblo colombiano a la movilización y al rechazo total.

Los hechos preliminares, diseñados por la golpista oligarquía colombiana, dan para darle la mayor credibilidad a esta noticia, que deliberadamente ignoran y minimizan los medios masivos de comunicación. Por el contrario, dichos medios, se han dedicado a “ridiculizar” el suceso afirmando simple paranoia del Gobierno del Cambio.

Sería un plan que hace rato estaría en marcha, comenzando con la infame narrativa de que el presidente es demente y drogadicto. Atando cabos una cosa coincide con la otra, lo cual resulta supremamente grave para la democracia y la seguridad del primer presidente popular, después de Bolívar y José María Melo, el gran chaparraluno.

José María Melo: Foto: internet

Es más, el país conoce que líderes del Centro Democrático y de derecha, han afirmado públicamente el interés de asesinar al mandatario que ha puesto a Colombia en los puestos más elevados en el concierto internacional, con sus reformas laboral y pensional, como también la férrea defensa de la “Casa Común”, la tierra como lo definiera Su Santidad Francisco en sus diversas intervenciones, sintetizadas en la encíclica Laudato Sí, Alabaos Seas.

No es una manía del Jefe de Estado, como lo quieren hacer creer los medios de comunicación propiedad de la rancia y criminal oligarquía. Recordemos que siendo candidato sufrió un atentado. Incluso, organismos de seguridad del orden internacional han develado siniestros planes que afortunadamente, no han fructificado.

Recientemente se reveló la postura rastrera y criminal de Álvaro Leiva de liderar la destitución o el asesinato del presidente del cambio, para lo cual no tuvo empacho en pedir ayuda a los más criminales de Estados Unidos, con la ayuda presunta de la candidata presidencial Vicky Dávila.  

La noticia, además, es preocupante, si se revisa el espejo retrovisor de la historia colombiana, donde varios candidatos presidenciales han sido asesinados, crímenes que reposan en la impunidad, tales como el General Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán Sarmiento, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Pizarro León Gómez y el mismo ultraderechista, Álvaro Gómez Hurtado.

No es un eufemismo, ni exageración, decir que la oligarquía colombiana resulta ser la más criminal del continente, siempre amparada y manipulada por el imperialismo norteamericano. Detrás de cada acción criminal la CIA de Estados Unidos ha estado presente.

Por eso, hay que prender las alarmas con responsabilidad y prontitud para en comunión cerrarles el paso a los pregoneros de la muerte y de la injusticia social que, durante largas y azarosas centurias, han sembrado en la patria dolor y muerte. No más mártires.

Permanecer vigilantes es el deber de todo buen colombiano, colombiana, amante de la paz y los cambios que se vienen consolidando en el país. La unidad y la organización en la vereda y en el barrio, son tareas prioritarias. El fascismo no pasará en Colombia.

Expresamos públicamente nuestra solidaridad al señor presidente, al Pacto Histórico y a los procesos revolucionarios que se vienen dando con todas las dificultades del mundo. No más violencia, paz con justicia social. Adelante presidente Gustavo Petro Urrego, ni un paso atrás, paso de vencedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario