Por Nelson Lombana Silva
En el marco de las fiestas folclóricas, la ciudad de Ibagué (Tolima) es música por todos lados. La lluvia no ha sido impedimento para los ibaguereños y visitantes disfrutar del idioma universal de los pueblos: La música.
Solistas, duetos, conjuntos, hacen el deleite musical en la considerada, precisamente, “ciudad musical de Colombia”. Los niños no se han quedado atrás. Desde Simifarte, se prepara a todo vapor un concierto infantil, el cual será presentado el próximo sábado, después de las dos de la tarde en el panóptico de esta ciudad de 600 mil habitantes.
El sábado anterior, asistimos a un ensayo, el cual se realizó en las instalaciones de la EFAC, después de las nueve de la mañana y hasta el mediodía, donde más de 60 niños de distintos sectores de la ciudad concurrieron. De Villa Restrepo, asistieron dos: Sara Sofía Vargas y Santiago Jiménez.
El ensayo fue conducido por los profesores expertos en la materia: Eymar Díaz Betancourt y Gustavo Vargas Silva. Ambos egresados del conservatorio de música del Tolima.
El exigente ensayo contó con el apoyo de los padres de familia, quienes entusiasmados disfrutaron el interés de los niños en el aprendizaje de las notas musicales y los aires nuestros. Al decir de los asistentes, hay un semillero que hay que darle continuidad, por cuanto allí están los nuevos “Garzón y Collazos” o “Silva y Villalba”.
La presentación ha suscitado especial expectativa entre los amantes de la música y el folclor nacional. Hay que apoyar estos chiquitines y el esfuerzo estoico que hacen los profesores Díaz Betancourt y Vargas Silva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario