miércoles, 12 de junio de 2024

Magisterio se moviliza contra el Parlamento colombiano


 Por Agamenón

El magisterio se movilizó ayer en todo el país contra el Parlamento Colombiano, exigiéndole aprobar la reforma a la educación de tal manera que favorezcan los intereses de los estudiantes y del país, descartando la iniciativa neoliberal de privatizar la educación para que el pueblo joven no tenga la posibilidad de llegar a los claustros y ésta siga siendo un privilegio de la clase oligarca como ha venido sucediendo.

El magisterio pide una vez más la democratización de la educación, que sea gratuita y de calidad al alcance de todos y todas, sin privilegios de ninguna naturaleza. Una serie de “micos”, verdaderos orangutanes, pretende la bancada uribista colgarle al proyecto de ley que cursa.

Los medios masivos de comunicación una vez más desinforman sin descaro alguno. Todos estos consorcios informativos como en fuente ovejuna, han mentido al decir que el paro nacional es contra el presidente Gustavo Petro Urrego. Falso. El Paro Nacional que viene liderando la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, es contra ese parlamento oligarca afín al uribismo y la extrema derecha que se empecina en hacer abortar los cambios que el gobierno popular viene implementando en favor del pueblo colombiano, secularmente engañado y explotado.


En esas condiciones, hay que apoyar la lucha del magisterio y exigir del Parlamento sindéresis, aprobando una reforma tal como la exige el momento histórico que vive Colombia. Lo importante es no dejarse confundir, tarea miserable de los medios masivos de comunicación. La lucha por la democratización de la educación es una prioridad que nos compete a todos y todas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario