jueves, 22 de febrero de 2024

Programa para la infancia de Comfenalco, se realizará en la biblioteca Cañón del Combeima

 

Ángela Henao, director de Comfenalco seccional Tolima, visita la biblioteca Cañón del Combeima. Foto Nelosi.

Por Nelson Lombana Silva

Con la presencia de la doctora Ángela Henao, directora de la caja de compensación familiar del Tolima (Comfenalco), en la biblioteca pública Cañón del Combeima, el día inmediatamente anterior, ubicada en el corregimiento 8 de Villa Restrepo, se concretó la realización del programa “estimulación y desarrollo infantil en la familia rural” en esta biblioteca durante el presente año. La actividad se desarrollará los lunes, en el horario de una y treinta a cinco de la tarde. Los niños que oscilan entre los cero y cinco años, recibirán refrigerio nutricional y al final de mes ayuda nutricional adicional, mercado.

Es un aporte que hace esta caja de compensación familiar al crecimiento de los niños del cañón del Combeima. La funcionaria que estuvo acompañada, de los licenciados en educación física y música: Juan David Ferrer y Daniel Guevara Leal, respectivamente, destacó la necesidad de hacer causa común en la defensa de los niños garantizando su crecimiento adecuadamente.

Recorrieron las instalaciones de la biblioteca, reconociendo el buen estado de ésta, para la actividad presupuestada. Desde el próximo lunes, los funcionarios harán presencia en la región concretando la cifra de beneficiados, calculadas en treinta el número de cupos, según indicó la funcionaria. Tiene programas concretos para la primera infancia como el programa Foniñez y el programa de atención integral a la primera infancia, que incluye deporte y música.  

La biblioteca, que se ha venido convirtiendo, en punto de encuentro de la comunidad del cañón y de los mismos turistas y visitantes, destaca la labor y la necesidad de contribuir al buen crecimiento de los niños y las niñas de la región. Por eso, hace su aporte permitiendo que estas actividades se desarrollen allí.

Fundación de Comfenalco

Paradójicamente, durante la dictadura militar, en cumplimiento del decreto 118 de 1957, la federación nacional de comerciantes (Fenalco), seccional Antioquia, creó el 30 de agosto de 1957, la caja de compensación familiar de Fenalco Antioquia, llamada: Comfenalco Antioquia.

Un año después, el 10 de marzo de 1958, grupo de empresarios tolimenses agrupados en la federación nacional de comerciantes, Fenalco, decidió crear en Ibagué, la primera caja de compensación familiar de la región, llamada: Comfenalco Tolima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario