sábado, 16 de febrero de 2019

Quindianos convocan solidaridad con proceso revolucionario venezolano


Por Nelson Lombana Silva

Organizaciones políticas, populares, sindicales y culturales del departamento de Quindío, se reunieron el 15 de febrero en Armenia, capital de este departamento, con el fin de expresar su solidaridad con la hermana república bolivariana de Venezuela y su gobierno liderado por el compañero Nicolás Maduro Moros. A la cita acudió una delegación del Partido Comunista, Local Ibagué.




En el marco del concurrido y entusiasta encuentro, se realizaron varios actividades, entre ellas, una conferencia sobre la vigencia del pensamiento del padre Camilo Torres Restrepo, la vida y obra del docente Álvaro Antonio María Molina y la reunión de la corporación solidaridad con Cuba, seccional Quindío, con la presencia del representante nacional de esta corporación Víctor Manuel Matiz.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, regional Quindío, José Isaac Mosquera, al condenar decididamente la política imperialista de Estados Unidos y la complicidad de las burguesías regionales, entre ellas, la colombiana con Iván Duque Márquez a la cabeza, de pretender invadir militarmente esta república con el fin de arrasar con el proyecto bolivariano y chavista que se viene desarrollando, dijo que el país más perjudicado resultaría ser Colombia, pero que desafortunadamente, el pueblo no ha podido dimensionar, debido a la fuerte presión mediática.

“Es problema fundamental la invasión militar contra un pueblo que viene forjando su propio destino con democracia y libertad. Sin embargo, yo diría que hay cosas más graves en juego con una presunta invasión: Aniquilar la tesis de la libre autodeterminación de los pueblos, la Soberanía Nacional y la Democracia”.

Denunció una vez más el demencial bloqueo económico y la congelación de las reservas internacionales de Venezuela. En ese sentido, dijo que la supuesta “ayuda humanitaria de Estados Unidos” no es más que un sofisma de distracción, cuyo verdadero fondo es la agresión militar a la patria de Simón Bolívar. “No hay tal ayuda – dijo – la misma Cruz Roja se negó a prestarse, afirmando que tal supuesta ayuda no tiene nada de humanitario, ni de solidaridad con el pueblo venezolano”. 

En ese mismo sentido, se pronunció el también dirigente político y sindical, Nelson Guzmán Baena. Señaló que una aventura demencial de esta naturaleza sería catastrófica para todos los pueblos latinoamericanos. “Estados Unidos quiere recuperar en su totalidad el considerado patio trasero y ve que en esa ciega ambición, el proceso revolucionario venezolano le resulta incómodo”.

Guzmán Baena, convocó a todo el pueblo quindiano y desde Armenia a todo el país a movilizarse en solidaridad con el pueblo venezolano y el presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“Hay que estar alerta porque los misiles que puedan ser disparados contra Venezuela, pueden llegar a Colombia. Es más: Esas bombas no vienen exclusivamente para los que estamos de acuerdo con Nicolás Maduro Moros, vienen también para los trabajadores, para los comunistas, para los que abrazan el pensamiento de derecha, para los niños, los enfermos, los lisiados y los ancianos. Una bomba no discrimina”, señaló Evelio Villarreal Herrán, dirigente comunista del Tolima al participar del evento.

Agregó: “Que nos respeten, que no sean bellacos los gringos de pretender intervenir en este continente que considera ser su patio trasero. ¿De cuál democracia habla Donald Trump, cuando ha cogido los niños migrantes y los ha metido a la cárcel separándolos de sus padres? ¿Cómo podemos comparar la democracia colombiana con la venezolana, cuando en este país se han hecho más elecciones en los últimos años que cualquier país que se proclama democrático como Colombia? El señor Juan Guaidó es un sinvergüenza que solo tiene respaldo de la extrema derecha y de un sector de la derecha”.

Por su parte, el dirigente comunista, Víctor Manuel Matiz, señaló: “La agresión a Venezuela es una agresión total a los pueblos de América Latina. Colombia y Venezuela somos una misma nación, un mismo pueblo. En Venezuela hay más de cinco millones de colombianos que tuvieron que asilarse allí por la violencia interna de nuestro país y vienen recibiendo el mismo trato que recibe el pueblo venezolano”.

En ese sentido el compañero Matiz formuló un cálido llamado a conformar en todo el país comités de solidaridad con la hermana república bolivariana de Venezuela. Adicionalmente, denunciar el plan imperialista de Estados Unidos y la postura pusilánime del gobierno colombiana de feriar la soberanía nacional a los colosos del norte.

Esa misma postura asumieron los asistentes a este encuentro desarrollado en la capital del departamento de Quindío y que se debe replicar en todas las ciudades y pueblos de Colombia y de América. Hay que ir más allá de los simples pronunciamientos. El fascismo acecha en América. Hay que detenerlo con la unidad y la movilización latinoamericana. Es hora de declarar a los gringos personas no gratas en nuestros territorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario