viernes, 30 de enero de 2015

La hermana república bolivariana no está sola

Declaración de solidaridad


Una vez más el imperialismo de los Estados Unidos en contubernio con la oligarquía mantuana arremeten contra el hermano pueblo bolivariano de Venezuela y su histórico proceso revolucionario. A punta de mentiras, infames calumnias y hechos de sabotaje criminal, pretenden ahogar un proceso liderado primero por el inolvidable comandante Hugo Chávez Frías y ahora por el compañero presidente, Nicolás Maduro Moros.




Los mismos libretos que utilizó el servicio de inteligencia americana (CIA) para derrotar a la Unidad Popular y asesinar al presidente Salvador Allende en Chile, se vienen implementando contra la república democrática de Venezuela. De todas maneras, no estamos en 1973, estamos en el 2015, con una comunidad internacional mucho más formada políticamente y con mayor capacidad de respuesta. Le decimos sinceramente a los Estados Unidos y a la oligarquía venezolana que este hermoso proceso revolucionario, autónomo y democrático no está solo. El pueblo latinoamericano es pacífico y respetuoso de la libre autodeterminación de los pueblos, pero no es cobarde.


Resulta criticable la postura mezquina y antiética de los medios masivos de comunicación, la presencia en territorio de la patria del Bolívar del triste célebre ex presidente colombiano Andrés Pastrana Arango y las distintas maniobras terroristas del también ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. El pueblo no se puede quedar cruzado de brazos, hay que fundar destacamentos de jóvenes, mujeres, artistas, políticos, periodistas alternativos, etc para profundizar la denuncia y la solidaridad con el proceso revolucionario de la hermana república de Venezuela.


La célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué – convoca a la movilización de todos y todas. Hay que hacer gestos concretos de solidaridad y acompañamiento. La oligarquía en este país no volverá al poder, ni los Estados Unidos podrá seguir diciendo que este es territorio de ellos. Jamás. Este pueblo tiene dignidad y hay una clase revolucionaria en el poder con plena conciencia social y de clase.



Ibagué (Tolima), enero 29 de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario