sábado, 24 de enero de 2015

“Hay que creer en el cambio para Ibagué porque la ciudad está detonada”

Candidato al concejo municipal de la ciudad de Ibagué por el Partido Comunista, Miguel Hernando Moreno Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


El candidato al concejo municipal de la ciudad de Ibagué por el Partido Comunista, Miguel Hernando Moreno A. participó de la clausura de la escuela de pre militancia que organizó y desarrolló ayer en esta capital, el Partido Comunista, Local Ibagué. El joven dirigente comunista destacó la importancia de la escuela, el papel del Partido Comunista en la lucha revolucionaria y en los cambios democráticos que necesita Colombia con suma urgencia.



Dijo que por las filas del Partido han pasado importantes dirigentes de talla nacional, como Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Osa, incluso, personajes que después se pasaron sin sonrojarse a la derecha como Angelino y Lucho Garzón.


Invitó a los participantes de la escuela a engrosar las filas del Partido. “Ustedes, al entrar, si lo hacen, realmente están enarbolando las banderas de un proyecto revolucionario serio, un proyecto revolucionario con vocación de poder”, dijo.


Dijo también el compañero Moreno Arciniegas que el Partido se nutre ideológicamente del marxismo – leninismo, pero también de los aportes y procesos que se vienen sucediendo en América Latina y en el mundo.


El dirigente juvenil de izquierda se declaró confiado en la capacidad de las masas para generar cambios de fondo. “Los cambios de las estructuras no se van a dar por los cielos – dijo – lo van a dar las bases políticas”.


Expresó con suma preocupación la problemática aguda que vive la ciudad de Ibagué, la ausencia de gobernantes consecuentes y la necesidad de proyectar acciones y hacer control político con espíritu clasista. “Hay que creer en el cambio para Ibagué, porque Ibagué está detonada en todos los aspectos: En malla vial, en agua, en educación, camino a la privatización del sector rural, estamos en camino a la privatización del mismo Ibal”, señaló.


La página web: www.pacocol.org registró apartes de su intervención:


“Por las filas del Partido Comunista han pasado importantes líderes de la política colombiana: Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Osa. Incluso, muchos que se han volteado para  la derecha como Angelino y Lucho Garzón. No son un orgullo pero han estado acá”.


“Por eso, ustedes al entrar, si lo hacen, realmente están enarbolando las banderas de un proyecto revolucionario serio, un proyecto revolucionario que quiere realmente cambiar y que tiene sobre todo vocación de poder en este país”.


“Yo creo que ustedes están muy cansados ya, pero hoy espero que hayan aprendido mucho sobre el marxismo – leninismo y que no solo somos un Partido solamente marxista – leninista, sino que aprendemos experiencias revolucionarias de otros países, como son los casos de Venezuela, el caso soviético y de muchas experiencias democráticas y de izquierda”.


“Hoy, en España y en Grecia, la izquierda radical está llegando al poder, dicen las encuestas. Por eso nosotros tenemos que comenzar a renovar el proyecto revolucionario para irlo llevando a la vocación de poder, porque América Latina está cambiando”.


“Los cambios de las estructuras no se van a dar por los cielos (alturas), lo van a dar son las bases políticas. Somos nosotros los que estamos realmente educados políticamente para salir a decirle al pueblo tolimense, al pueblo ibaguereño, que tenemos una propuesta. Hay que creer en el cambio para  Ibagué, porque Ibagué está detonada en todos los aspectos”.


“Hay que reconocer ciertas “victorias” de la administración que son pequeñas, no podemos decir totalmente que ha sido desastrosa, pero está detonada en malla vial, en agua, en educación, caminamos a la privatización del sector rural, estamos en camino a la privatización del mismo Ibal”.


“Nosotros debemos llegar a hacer unos acuerdos y a hacer control político fuerte. Pero, ante todo tenemos que llegar a proponernos una propuesta para llegar a la alcaldía, a las secretarias para llegar a desarrollar realmente la actividad revolucionaria, hacer la revolución. Es decir, más que palabras, hechos. Ser Comunista es hacer, es ser pragmático en sentido de tener la praxis”.


“Por eso compañeros: los felicito realmente que hayan tomado la decisión de estar acá, espero que sigan, que se metan a las toldas rojas y todos los colores porque aquí caben todos los colores. Este ha sido un partido que históricamente se ha proyectado y se va a proyectar a 500 y mi años porque nuestro destino es salvar a la humanidad”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario