jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué cocina el gobierno nacional con la postura de la Unp?


Andrés Villamizar Pachón
Por Nelson Lombana Silva

¿Qué cocina el gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón con la postura sospechosa que viene asumiendo la Unidad Nacional de Protección (Unp), en cabeza de Andrés Villamizar Pachón? ¿Qué país cree que está gobernando el presidente Santos? ¿Será que  se imagina que ya estamos en el post acuerdo de la Habana (Cuba) y todo es paz, tolerancia, pluralidad y respeto por la diversidad?



Al parecer el señor Santos vive en el país de las maravillas, el país virtual, que por supuesto no existe en la realidad porque Colombia se desangra por todos sus costados y la clase dirigente mientras tanto se revuelve en la dulzura de la mermelada haciendo caso omiso al llamado dramático del pueblo de a pie a parar la sórdida violencia que no para contra la izquierda colombiana, contra la oposición por tibia que ésta sea.


Durante los primeros seis meses de 2014, fueron asesinados 30 defensores de derechos humanos; de 2009 al 2014, 290; en los últimos tres años algo más de cien reclamantes de tierra; la palabrería del ministro de defensa Juan Carlos Pinzón contra la Marcha Patriótica ha dejado 60 de sus miembros asesinados. Un periodista en Antioquia le quitaron la seguridad y al poco tiempo fue asesinado; recientemente se denunció que 8 periodistas fueron amenazados de muerte…


Cuando el gobierno nacional por intermedio de la Unp debiera estar reforzando los esquemas de seguridad y brindando todo tipo de garantías a las personas de oposición que se ven precisadas a acudir a estos extremos con la posibilidad de sobrevivir en un país descuadernado por la inseguridad, la corrupción y la dependencia al imperialismo norteamericano, ocurre que monta todo un plan sospechoso, por decir lo mínimo, para ir desmontando los pocos esquemas de seguridad y dejando a los protegidos a merced de las fuerzas oscuras del paramilitarismo con otros nombres que acechan por todas partes y que están vivitas y coleando, como dice el adagio popular. 


La política de seguridad que viene implementando el gobierno nacional a través del señor Andrés Villamizar Pachón, no puede pasarse de soslayo, tampoco se puede admitir a medias, porque resulta tanto como colocarle una vela a dios y otra al diablo. Ya de por sí hace rato se viene desmontando el esquema de seguridad Pcc –Up, por ejemplo. Cada vez son más simbólicos que reales. Y con las últimas medidas, la problemática toca fondo. No hay cosa más estúpida y peligrosa que tener que avisar 48 horas con antelación el recorrido del protegido. Además, esperar pacientemente que la Unp diga sí o no. Presidente Santos, señor Villamizar Pachón: Esto no es un juego de niños.


Nos solidarizamos con el camarada Alfredo Valdivieso, secretario general del Partido Comunista Colombiano, regional Santander y responsabilizamos desde ya, al gobierno Santos y al señor Villamizar Pachón por lo que le pueda ocurrir a este dirigente regional del Partido Comunista y además, sobreviviente de la martirizada Unión Patriótica.


La misiva dirigida al doctor Andrés Villamizar Pachón, fechada Bucaramanga, septiembre 30 de 2014 por nuestro compañero Valdivieso, debe ser contestada en la mayor brevedad posible, con claridad y precisión, rectificando esos ensayos peligrosos y dudosos, que solo llevan a sembrar dudas e incertidumbre en todos los protegidos y colombianos de bien en general que son conscientes que este país es uno de las inseguros del mundo.


Hay que recordar que el peor cáncer de nuestra caricatura de democracia es la corrupción. Para nadie es un secreto que el doctor Julián Marulanda miembro de la Unp se encuentra prófugo de la justicia al parecer por este lastre, (¿Ya le daría los Estados Unidos “asilo político”?).


Bueno resulta repetir un acápite de dicha carta: “Cabe resaltar que la Up y el Pcc gozan de unas medidas especiales de protección del Estado por “recomendaciones” de la comisión interamericana de derechos humanos de la Oea y en virtud de decretos que el gobierno ha debido expedir para garantizar la protección de los miembros, víctimas y sobrevivientes”.


El gobierno nacional debería ser franco. ¿Cómo así que para la corrupción si hay dinero y para la seguridad de la oposición no? El país nacional se debe pronunciar o por lo menos saber qué está pasando. La contradicción es enorme: Mientras Santos habla de paz, sus posturas reales son de guerra. ¿En qué estamos? ¿Qué clase de sofisma es este? Presidente Santos, señor Villamizar Pachón, ustedes tienen la palabra.    






No hay comentarios.:

Publicar un comentario