viernes, 16 de mayo de 2014

“Uribe y Santos son la misma cosa, Clara López – Aída Avella es la esperanza”

Compañero Camilo Sierra al momento de intervenir en la plazoleta Darío Echandía el pasado 13 de mayo. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


Todavía se hace eco la reciente presencia en Ibagué de la candidata presidencial por la coalición Polo Democrático Alternativo – Unión Patriótica, Clara López Obregón. El entusiasmo de los asistentes y las claras intervenciones de los que hablaron resuenan en la conciencia de un pueblo que aún no ha roto sus cadenas.



A pesar del silencio sepulcral de los medios masivos de comunicación en su gran mayoría, los comentarios al interior del pueblo son positivos y halagüeños. Por ejemplo, se hace énfasis en las intervenciones de los jóvenes. El entusiasmo blandiendo las banderas de la Up y del Polo y las palabras de sus representantes que a nombre del Polo joven y la juventud patriótica hicieran Javier Salinas y Camilo Sierra, respectivamente.


El primero llamó la atención sobre los efectos nocivos para el país en materia de soberanía e industrialización nacional los tratados de libre comercio. El drama de la educación en vía de privatización y la urgente necesidad de que la juventud asuma una posición crítica y consecuente en aras de impulsar un cambio estructural que urge con suma urgencia Colombia.


Por su parte, Camilo Sierra fue directo y contundente. Arrancó aplausos el coraje como desnudó la podredumbre de la oligarquía colombiana y el juego sucio y mediático de los candidatos del establecimiento.


En ese sentido, señaló: “Vemos en estos momentos un show mediático entre la misma oligarquía colombiana. El ex presidente paramilitar Álvaro Uribe Vélez y el criminal paramilitar Juan Manuel Santos. Son cuatro candidatos a la presidencia con nexos ideológicos con el paramilitarismo; son cuatro candidatos que son criminales, son asesinos de nuestros sueños, asesinos de nuestros derechos. La única fórmula limpia, la única fórmula que le va a apostar al desarrollo de este país es la fórmula del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica”. 


Insistió sobre el siniestro personaje del Ubérrimo: “Es cínico Álvaro Uribe Vélez al afirmar que Santos recibió apoyo económico del narcotráfico. Claro que lo recibió, pero Álvaro Uribe Vélez también. Uribe legalizó a los paramilitares en Colombia y Santos los sigue apoyando, solo que Santos tiene un discurso más “suave”. Es doble con Santos, nos tiene en la doble, como diríamos en la jerga popular”.


Camilo Sierra al explicar las razones por las cuales se debe votar por Clara y Aída, dijo: “¿Por qué debemos votar por estas dos mujeres? Es el cambio claro está; también las mujeres han demostrado como nuestras madres que son las personas más leales en el país y en el mundo. No hay ninguna revolución, no hay ningún proceso de transformación de la sociedad en la que la mujer no haya tomado un papel importante”.


“Recordemos no más así a grandes rasgos cómo fue la revolución soviética, si no empezó en 1905 con la presencia activa de la mujer. La lucha por la emancipación femenina, es también la lucha por la emancipación de la humanidad”.


Al referirse a la juventud, anotó: “La juventud colombiana tiene un problema muy grave que con esta candidatura se podría solucionar: Es la militarización juvenil. ¿Cómo vamos a hablar de paz si sigue existiendo el servicio militar obligatorio? ¿Cómo vamos a hablar de paz, si se viene privatizando la educación? ¿Cómo vamos a hablar de paz si se privatiza la salud?”.


“Lo primero que hay que hacer cuando estas grandes mujeres lleguen a la presidencia y la vicepresidencia de la república, lo primero es eliminar la ley 100 de 1993, tener una ley digna para las trabajadoras y trabajadores del país”.


Sobre la necesidad de construir un frente amplio por la paz, indicó: “La lucha parlamentaria no es fin compañeros y compañeras; la lucha parlamentaria puede permitir la construcción de un frente amplio para la paz con justicia social. A eso es que nosotros le debemos apuntar también. La lucha parlamentaria y la lucha presidencial pueden aportar a la construcción de poder popular. Nosotros no podemos dejarle todo en las manos de nuestras compañeras, tenemos nosotros que actuar desde nuestros barrios, desde nuestros hogares apostarle a la construcción de la nueva Colombia, a una patria distinta, como nos lo enseñó Simón Bolívar, como la han soñado miles de mártires que han dado su vida por una Colombia Nueva”.


Para concluir, su breve y valiente intervención el dirigente de la juventud patriótica, planteó: “Quiero terminar con dos consignas muy lindas. La primera es que debemos construir la unidad en las calles, por la esperanza, la paz y el socialismo. Y eso, solo es posible, se decimos: “El pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario