![]() |
Los delegados y delegadas ofrecen un minuto de aplausos a la memoria del camarada Evelio Villarreal Herrán. Foto Nelosi. |
Por Agamenón
Después de varios intentos, por fin se realizó la conferencia local del Partido Comunista en la ciudad de Ibagué (Tolima), el pasado sábado 2 de agosto, dentro de un ambiente fraternal. Los delegados y delegadas expresaron sus puntos de vista sobre los acontecimientos que se vienen presentando a nivel local, regional, nacional e internacional. De igual manera, la necesidad de fortalecer la estructura orgánica del Partido para hacer frente a los diversos acontecimientos que estamos viviendo.
Fortalecer la unidad del partido, la presencia en el gran proceso unitario que encarna el movimiento Pacto Histórico, la campaña electoral, el crecimiento del Partido y la seguridad, fueron temas centrales de discusión durante la sesión. Recuperar la mística revolucionaria, la ética del militante y el compromiso de influir en los temas centrales propios de la ciudad musical de Colombia con pronunciamientos permanentes fueron temas de análisis y discusión durante la asamblea comunista.
Se estableció el compromiso revolucionario de apoyar decididamente la precandidatura presidencial de la exministra, Gloria Inés Ramírez y al senado a la compañera María Eugenia Londoño. De igual manera, participar en la consolidación del Pacto Histórico en Ibagué, compromiso de la nueva dirección Local, como fomentar las mejores relaciones con otras fuerzas de izquierda y progresistas de la ciudad en aras de garantizar la continuidad del Pacto Histórico en el gobierno.
![]() |
La camarada Martha Cecilia García, interviene durante la conferencia local del Partido Comunista. Foto Nelosi |
La camarada Martha Cecilia García, al caracterizar la postura de la derecha y extrema derecha, dijo que “el único discurso es hablar mal del presidente, sin exponer una sola propuesta concreta. Por lo tanto, es necesario trabajar fuertemente para que el cambio en marcha se consolide y se haga irreversible”.
Agregó: “Hay que trabajar para tener un congreso nacional de mayorías, para que éste legisle a favor del pueblo y no a favor de las multinacionales como viene ocurriendo”.
Instó a crear comités de campaña en los barrios y en las veredas de Ibagué, con el fin de impulsar las precandidaturas, presidencial de la exministra y la compañera al senado. “Necesitamos elegir gente probada en la lucha, no más “manguitos”, ni Polo Polo,, ni JP, ni Miranda”, subrayó.
La célula, eje central
Tema especial de discusión fue el papel de la célula. El informe del organismo celular: “Fidel Castro Ruz”, enfatizó en la necesidad de dinamizar la vida del Partido, partiendo de la célula. Es la única forma de tener un Partido organizado, disciplinado, influyendo en los quehaceres diarios de la ciudad. Fortalecer la estructura orgánica del Partido tal como rezan los estatutos, desechando viejos vicios de la derecha como el burocratismo, la deshonestidad y el facilismo. No más células muertas que solo se organizan un día antes de la conferencia. “La célula es el eje central, determinante en el crecimiento y en la capacidad de influir en las masas. Hay que aplicar los principios leninistas de organización”, planteó.
También se hizo un fuerte llamado a la seguridad del Partido. En ese sentido, se afirmó que la cabeza de la mafia organizada había caído, pero que sus tentáculos permanecían intactos en todo el país. El sistema capitalista violador de derechos humanos y la explotación del hombre por el hombre, continúa en el poder. En el caso particular del Tolima y de Ibagué, el poder corrupto y descompuesto está en manos del barretismo y el hurtadismo.
Finalmente, se eligió nueva dirección local, diez miembros y un ejecutivo de cuatro, recayendo la secretaria general en Nelson Lombana Silva, quien declaró que a pesar de sus múltiples ocupaciones está dispuesto a dar lo mejor de sí, en reconocimiento a la confianza depositada en él. Además, dijo, “es un honor hacer parte de la dirección del Partido de la vida y de la esperanza: El Partido Comunista Colombiano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario