domingo, 30 de agosto de 2020

Muere el gran caballero de la Revolución, Alfonso Conde Cotes



Por Nelson Lombana Silva

Ayer, hacia las cinco de la mañana, falleció en Bogotá, el camarada Alfonso Conde Cotes, al parecer de infarto cardiaco fulminante, eximio dirigente nacional del Partido Comunista Colombiano. Un verdadero modelo de revolucionario en el siglo XXI, caracterizado por la sencillez, la decencia y la profunda firmeza ideológica y política.

Era natural de Barranquilla. Ingeniero químico, fue profesor destacado en varias universidades prestigiosas del país, entre otras, la Nacional, la UIS y la universidad del Atlántico. Miembro del comité central del Partido Comunista Colombiano en varios y sucesivos períodos, también hizo parte del comité ejecutivo de esta organización política que felizmente está cumpliendo los 90 años de vida.

Además profesor en las distintas escuelas partidarias que el partido organiza con frecuencia. Igualmente, columnista del semanario VOZ La verdad del pueblo. Dirigente sindical, jugó papel descollante en el desarrollo de Sutimac y ASPU.

El comité ejecutivo del Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, reunido el día inmediatamente anterior en esta ciudad, deploró la muerte del camarada Conde, destacó su vida y obra, señalando la necesidad de honrar su memoria y destacarlo como ejemplo a seguir por su forma consecuente y sencilla de ser. De igual manera, expresa la solidaridad a su distinguida familia, su compañera, sus dos hijos, al pueblo barquillero y desde luego a todos los comunistas del país. Se fue un grande del comunismo, indudablemente. Paz en su última morada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario