El camarada Gilberto Salinas Novoa, fue infartado el pasado 31 de mayo hacia las once de la noche, siendo remitido de urgencia a una clínica de la ciudad de Ibagué (Tolima), donde los médicos hacen ingentes esfuerzos por reanimarlo, según se pudo establecer. Se encuentra en cuidados intensivos. “Fue intervenido quirúrgicamente, colocando dos mallitas en una de sus arterias”, indicó su compañera sentimental.
El camarada Gilberto Salinas Novoa, además, de ser dirigente regional Tolima del Partido Comunista Colombiano, es dirigente sindical, hace parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima (Sintragritol) y miembro de la comisión regional de Derechos Humanos.
Toda su vida la ha dedicado a la causa noble de los pueblos, con dedicación, abnegación y firmeza, a pesar de las numerosas amenazas de que ha sido objeto, no solo por organismos del Estado, sino también del Para Estado. Precisamente, el 16 de enero de 2019, rendía declaración en la Defensoría Regional del Pueblo, señalando los hostigamientos de que venía siendo objeto por parte al parecer de miembros de la policía nacional.
El camarada Salinas Novoa, también se ha destacado por ser un lector y difusor permanente del semanario VOZ La verdad del pueblo y la literatura marxista y leninista. Acompaña con entusiasmo las brigadas del periódico que se han organizado en Ibagué y varios municipios del departamento, como Cajamarca y Piedras. Humorista, cantante, buen amigo, son algunas características propias del camarada que hoy libra una batalla desigual en el centro asistencial, por preservar la vida para seguir luchando por un país más justo y humano.
Ayer, en horas de la tarde, visitamos la clínica con el fin de saludarlo, pero fue imposible. Vía celular pudimos contactarnos con su compañera sentimental quien nos suministró algunos datos sobre el incidente que tiene en vilo a los comunistas, amigos y relacionados del compañero Salinas Novoa, en esta sección del país. Se espera la recuperación del veterano dirigente comunista, militante también de la Unión Patriótica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario