“La
Revolución Bolivariana de Venezuela no tendrá reversa, cada bloqueo que
hace Estados Unidos nos hace más fuertes”, afirma una humilde mujer de
la hermana república de paso por Colombia. Está convencida del proceso
revolucionario y de la obra del comandante Chávez y ahora de Maduro.
Según afirma, de invisibilizados pasamos a visibilizados, en otras
palabras, a ser sujetos de derecho, verdaderos seres humanos.
Se
trata de Eliza Fernández Milanés, que se dispone a regresar a su estado
del alma, Barina de donde es oriunda y donde ha participado
decididamente en la construcción del modelo socialista. Insiste con
plena decisión: “Vamos a seguir construyendo el Socialismo”.
Estados
Unidos pretende doblegar al pueblo venezolano y su gobierno a punta de
hambre, desarrollando el más infame bloqueo económico, tanto como en la
república socialista del caribe: Cuba, pero no lo conseguirá. Resistirá
con la misma tenacidad que ha resistido el pueblo cubano.
La
situación del pueblo venezolano es bien compleja. Sin embargo, este
pueblo heroico y consciente sabe perfectamente quién es el culpable.
Eliza afirma sin ambages: La oligarquía lacaya y Estados Unidos.
Es
cierto. Este pueblo no necesita limosnas, necesita con urgencia que el
imperialismo levante su brutal y demencial bloqueo contra la patria de
Bolívar y Chávez, dos figuras cimeras puestas al servicio de la chusma,
del pueblo vilmente explotado y engañado que ha decidido ser libre y
soberano.
La migración de venezolanos se da por el engaño
mediático que ofrece un paraíso que no existe y también por la baja
moral revolucionaria y ética de aventureros que deciden vender lo que
tienen para ir a aventurar, según afirma Eliza Fernández Milanés.
La
campaña mediática señala a diario que el pueblo venezolano se está
muriendo de hambre y por eso se está saliendo. Eliza rechaza
categóricamente dicha versión, al decir: “No es cierto para nada. De
hambre se muere el que no trabaja, el que se sale del país a ir a dar
lástima en otro país. Ese sí se viene muriendo de hambre”.
La página web: www.pacocol.org
entrevistó en exclusiva a esta humilde mujer ama de casa que está
dispuesta a luchar por la revolución socialista bolivariana hasta su
vejez. Un testimonio de vida que contradice la cháchara paga que pasa a
través de los medios de comunicación de la gran burguesía como Caracol,
RCN, El Tiempo, El Espectador, la revista Semana, etc, etc.
La entrevista completa es la siguiente:
- ¿Cómo analiza usted la situación actual de la hermana república bolivariana de Venezuela?
Según mi criterio, porque cada quien tiene su propio criterio, considero que Venezuela está pasando un momento difícil debido al bloqueo económico que nos tiene irracionalmente los Estados Unidos. No los Estados Unidos como país, sino como gobierno. Nos tiene como atrapado. No encuentra uno quién nos venda, no que nos regale o que nos den limosnas. Nosotros tenemos nuestros propios recursos para comprar, nuestro propio dinero para comprar lo que necesitamos. No necesitamos nada regalado, solo quién nos venda.
- ¿El pueblo venezolano tiene claro quién es el responsable de la crisis que vive la nación patriota?
Claro. El pueblo lo sabe. Por eso resiste. Están los lacayos venezolanos, que son los que le rinden pleitesía a los Estados Unidos, especialmente a su presidente Donald Trump. Esos apátridas son los causantes, como la dictadura imperialista del gobierno estadounidense. Lo sabemos claritamente.
- ¿El pueblo venezolano tiene claro quién es el principal enemigo de clase, entonces?
Obvio. Los Estados Unidos. Su gobierno imperialista. El gobierno de los Estados Unidos, repito.
- ¿Cómo viene respondiendo el pueblo todas estas agresiones?
Con mucha unión, con mucho trabajo. Gracias a Dios tenemos un gobierno que nos apoya a nosotros como pueblo, al pobre al necesitado. El gobierno nos apoya con bonos, comida muy económica, no regalada, por supuesto, porque el pueblo venezolano no necesita que le regalen nada. Hay trabajo él mismo se gana su beneficio, su comida y todo.
- Los medios de la derecha afirman que el pueblo venezolano se está muriendo de física hambre. ¿Eso es cierto?
No es cierto para nada. De hambre se muere el que no trabaja, el que se sale del país a ir a dar lástima en otro país. Ese sí se viene muriendo de hambre.
- ¿El pueblo venezolano está preparado para un golpe o invasión militar?
Claro que sí estamos preparados. Gracias a Dios hemos tenido un buen maestro llamado: Hugo Chávez Frías.
- ¿Cómo define usted la regia personalidad del comandante Hugo Chávez Frías?
Lo defino como un agente – pueblo, como un eterno luchador que quería todo lo bueno para nosotros el pueblo, los que fuimos invisibilizados por el capitalismo y que ahora somos visibilizados gracias a él, gracias a la Revolución Socialista en marcha, gracias a su conocimiento, gracias a su valentía.
- ¿Por qué cree usted que los Estados Unidos se empecina en dominar al pueblo venezolano?
Porque no nos hemos arrodillado ante él. Por eso, los Estados Unidos se presenta así, porque no nos hemos arrodillado ante él, porque nos han hecho lo que nos han hecho y nosotros echamos es pa lante, vamos para adelante, nada para atrás.
- ¿Cómo analiza usted la postura del gobierno colombiano?
La analizo que también es un lacayo. Es un lacayo que solamente está viendo por los ojos de los Estados Unidos. Le sirve solamente al gobierno de Estados Unidos, no al pueblo. Ni siquiera al mismo pueblo colombiano.
- El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, pareciera que fuera el gobierno venezolano, mantiene más pendiente de este país que de su propio país. ¿Cómo lo analiza usted?
Ahora, supuestamente, se ha escuchado que tiene programas para los venezolanos. Supuestamente. A mi hija se lo han dicho. Dizque compraron un lote de tierra para hacerles casas a los venezolanos. ¿Por qué no se las hacen a los colombianos que las necesitan también?, eso me pregunto. ¿Por qué no le ayuda el gobierno colombiano al colombiano que tanto lo necesita y supuestamente se muestra generoso y dadivoso con los traidores venezolanos que llegan a denigrar de su patria? Gracias a Dios los venezolanos tenemos casa. La mayoría que se ha venido tiene casa y no cualquier tipo de casa. Algunos las han vendido para venir a Colombia a dar lástima. Se han venido para Colombia, Perú, Chile a dar lástima. Qué vergüenza. Venden sus cosas, sus motos, carros, su casa y sus corotos, para venir a dar lástima en estos países. Un pueblo colombiano atado por la miseria y la violencia estatal y dizque su gobierno se muestra generoso con los venezolanos apátridas. Por favor…
- En Venezuela hay 6 millones de colombianos y en Colombia no alcanza al millón. Sin embargo, el escándalo no es del gobierno venezolano, sino del colombiano. ¿Qué piensa?
Por lo mismo. Porque el gobierno colombiano es un lacayo, que quiere mal informar al pueblo venezolano y a la misma comunidad internacional. Es cierto. A parte de los 6 millones de colombianos, también tenemos peruanos, chilenos, ecuatorianos, asiáticos, árabes, italianos… hay de todos, para que tú veas. En Venezuela hay de todo y a nadie se le discrimina, ni en un hospital, ni para entregar una casa, para nada se discrimina.
- ¿Cómo analiza el gobierno de su presidente Nicolás Maduro Moros?
Un gobierno que ha resistido valientemente todos los embates, gracias al irrestricto respaldo del pueblo. ¿Por qué el pueblo apoya a Maduro? Porque es el mejor gobierno junto al gobierno de Chávez. Han sido los mejores gobiernos que han visibilizado a la gente pobre, a la gente común de la calle.
- Exactamente, ¿Qué hizo Chávez y ahora Maduro, que han merecido el respaldo irrestricto del pueblo venezolano bolivariano?
Nos han ayudado. Pusieron la gente a estudiar, han puesto a la gente a vivir como gente, a vivir viviendo, como dice nuestro eslogan: A vivir viviendo.
- ¿Cree usted que el pueblo patriota está dispuesto a seguir en la lucha en defensa de la revolución bolivariana?
Claro. En la lucha. Hasta que ya no se pueda hacer más. En el caso mío hasta que esté bien viejita que ya no pueda moverme. No cejaré en la lucha por la dignidad y la soberanía de mi patria. Quiero que mis hijas vean lo bonito que es vivir en comunidad, que todos seamos los mismos, que no tengamos ninguna discriminación por dinero, condición social, forma de pensar, etc. Una igualdad para todos y todas, es lo que me hace luchar por mi patria, por mi país y por mi gobierno.
- ¿Qué llamado le haría usted a la comunidad internacional?
Que se dé cuenta lo que está viviendo Venezuela, sea autónoma e independiente en valorar la problemática y los causantes, que no se deje llevar de la influencia norteamericana. Que no se deje creer de la versión que dan los medios de la oligarquía. Quiero que vea la realidad, ni más allá, ni más acá. Simplemente lo que es. No se deje influenciar por simples chismes. Necesitamos que visite el país para sus propios ojos vea lo que realmente está sucediendo.
- En febrero de este año, Estados Unidos intentó llevar alimentos y el gobierno venezolano no dejó. ¿Cuál es su apreciación al respecto?
Según ellos, era la ayuda “humanitaria”. La realidad es otra. Era todo un complot para invadir la patria de Bolívar. Entre algunos pocos alimentos se escondía armas y cosas para estimular la violencia de las guarimbas. El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga y el que tenga capacidad de pensar que piense. Puede preguntarle a cualquier venezolano a ver qué ayuda humanitaria iba. ¿Quién del pueblo ha recibido una ayuda humanitaria de Estados Unidos? Solo ha recibido amenaza y más amenazas. Ni siquiera ha llegado la ayuda al estado de San Antonio que es la parte más cerca, limítrofe con Colombia.
- Usted es del estado Barina, ¿Cómo es este estado? ¿Cuál es su dinámica?
Un estado hermoso, muy trabajador. Por donde camine usted va a encontrar algo de Chávez: Una casa, una escuela, un liceo, una plaza. Por todas partes vas a ver algo de Chávez.
- ¿Sigue siendo el comandante Hugo Chávez un héroe para el pueblo venezolano?
Como siempre, como siempre. No hemos dejado de amar a ese ser que fue tan noble con el pueblo venezolano.
- ¿Qué dice el pueblo sobre la muerte del comandante?
El común de la gente, de una y otra posición, es que a Chávez lo mataron. El cáncer fue inducido.
- ¿Cómo analiza los momentos actuales que vive la República Bolivariana de Venezuela?
Una situación de esperanza, a pesar de los vulgares desmanes de la oligarquía y de los Estados Unidos. Lo cierto es que la gente se ha volcado al trabajo, se ha llenado de conciencia. Ha ido comprendiendo que lo que le está pasando a nuestra patria, sus dificultades es debido al brutal bloqueo económico.
- ¿Cuál es el trato con los niños venezolanos, por ejemplo?
Es un trato normal. Profundo respeto y atención máxima por parte del gobierno. No se agrede. Es muy bien gracias a Dios.
- ¿Por qué la gente está saliendo de Venezuela?
Por la mala información. Yo diría por la publicidad de quienes buscan hacerle daño al pueblo venezolano. Muchos se dejan llevar por la publicidad que aparece en las redes sociales, por el qué dirán, porque no tienen dinero para comprarse un celular hoy, otro el mes que viene; porque no tienen para comprar un blujeans hoy y el otro la semana que viene. Se dejan engañar de la publicidad mediática de la gran oligarquía y el imperialismo de Estados Unidos. Lo mismo ocurrió en Cuba. Solamente abandonó la isla el ripio, el pueblo consecuente se mantuvo firme. Eso viene ocurriendo en Venezuela. Muchos dicen: No he podido regresar a mi patria. ¿Por qué? Porque donde están no han podido conseguir lo que soñaron o les prometieron. Ese paraíso que le ofrecieron no existe, es una mentira.
- ¿Tendrá reversa el proceso revolucionario venezolano?
Nunca. Nunca. No tendrá reversa. Cada bloqueo que hace Estados Unidos nos hace más fuertes. Vamos a seguir construyendo el Socialismo.
- ¿Quién es Eliza Fernández Milanés?
Soy un ama de casa venezolana. Ayudo en mi casa con la costura. Soy una mujer humilde, pueblo, que está de acuerdo con el gobierno bolivariano. Soy pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario