miércoles, 9 de septiembre de 2015

“En Ibagué no hay política pública para la juventud”: Miguel Hernando Moreno

Miguel Hernando Moreno foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica, Miguel Hernando Moreno, dijo anoche en el barrio Jardín de la ciudad de Ibagué que hay que acabar con la corrupción que hay en el instituto ibaguereño de acueducto y alcantarillado (Ibal), el dirigente político hizo importantes planteamientos en sus aspiraciones de llegar a ser concejal de esta ciudad con casi 600 mil habitantes.



Sobre el tema de la presunta corrupción existente en el Ibal, dijo: “El tema del Ibal hay que reestructurarlo, hay que acabar con la corrupción que existe y por la cual los ibaguereños a diario nos están quitando el agua”.


Dijo que una de sus tareas fundamentales en el concejo es hacer control político. Agregó: “Queremos que el doctor Jaramillo sea el alcalde para nosotros poder tener las vías en buen estado”.


Dijo que la corrupción administrativa se ha incrementado en la administración del burgomaestre Lui H. Rodríguez. “Ha atacado mucho en esta administración de Luis H, en estos últimos días se han creado más de 500 puestos de trabajo para entregarlos a la burocracia y a sus amiguetes, mientras tanto el pueblo sigue desempleado”.


Sostuvo, igualmente, que en Ibagué no hay política pública para la juventud. “Hay más de 125 mil jóvenes en Ibagué, los cuales estamos desempleados, no cuentan con proyectos productivos para su desarrollo. Esos laboratorios micro empresariales, es un tema que nosotros queremos abordar pero para cambiarlo; queremos que los jóvenes tengan posibilidades y que proyecto que se presente se pueda articular con el Sena, con el sector privado, con el sector público y podamos desarrollarlo de buena manera”, anotó.


Miguel Hernando Moreno, dijo que la Unión Patriótica viene proponiendo el mínimo vital líquido para los estratos 1, 2 y 3. “Creemos que en Ibagué, la gente debe tener un mínimo de agua que sea financiado por el Estado, es una propuesta que parte de un desarrollo jurídico proveniente de la Corte Constitucional”.


Habló de salvar las futuras generaciones: “La política de nosotros (Up) no es solo de hablar y hablar, sino más que hablar es hacer. Por eso queremos ser los concejales de la Unión Patriótica los que presentemos el proyecto de acuerdo para presentar la consulta popular contra la megaminería en Ibagué, para que nuestros ríos se salven, para que las futuras generaciones puedan tener un desarrollo”.


Finalmente, el joven candidato upeista, tocó dos temas fundamentales: Uno, la educación: “Nosotros le vamos a seguir apostando a la universidad humana, en consonancia con lo que ha planteado Guillermo Alfonso Jaramillo de seguirle apostando a una entidad pública, a un programa público que le pueda brindar educación a nuestros jóvenes. Esa educación que no se ha dado en estos últimos años y que si bien se creó en esta administración, queremos darle continuidad, pero también queremos mejorarla, queremos abrir otras carreras, queremos que la gente se sienta satisfecha y que pueda tener una ciudad para todos y todas”.


Por último, se refirió a la necesidad de hacer una reforma a la política pública de empleo: “Porque la política pública que existe ahora no es nada, no es ni una cura, uno puede decir que no es nada. El mayor problema de los ibaguereños  es que no tienen empleo y los que lo tienen, no es un empleo digno, ni de calidad. Es precario. No hay prestaciones. Nuestros maestros están sufriendo, todos los trabajadores de Ibagué. Por eso nosotros queremos asegurar de que nuestros jóvenes y las personas que tengan mayor edad, a esa que le cierran la puerta en la cara, puedan tener también un empleo y un desarrollo micro empresarial, en el caso que el sector público no pueda ofrecer materia laboral”.


“Esta lista de la Unión Patriótica – agregó – también hablo de mis demás compañeros, es una lista de personas capacitadas y renovadoras de la política de esta ciudad, porque nosotros no nos veíamos en el partido liberal siguiendo con las mismas costumbres, veníamos apoyando un político para lanzarse al concejo para que siguiera haciendo eso. Nosotros (que se oiga bien y lo oiga toda la comunidad), nosotros no vamos a hacer eso que hicieron con lo de las foto multas, nosotros vamos a estar al lado del pueblo, luchando para que eso no se dé en la próxima administración, que los motociclistas tengan más libertad, no puede ser que la clase media popular, que es la que maneja moto, esté siendo la más afectada por este tipo de medidas. Los invito a que esta voz de los jóvenes de la Unión Patriótica, que van para las comunas, para el concejo y para la asamblea, la llevemos a todos los vecinos de la comuna, a todos los vecinos del barrio y que la Unión Patriótica salga adelante, porque este es un Partido que renació para los jóvenes, para las nuevas generaciones y para esa generación de experiencia que nos han traído hasta acá”, terminó diciendo Miguel Hernando Moreno, candidato al concejo municipal de la ciudad de Ibagué por la invencible Unión Patriótica. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario