
Foto: Radio Nacional de Colombia
Por Agamenón
Los que votaron por el mata gatos deberían analizar sin apasionamientos el comportamiento de éste y Gustavo Petro una vez elegido presidente. Sería importante. Una forma de ir rompiendo con el analfabetismo político. En las primeras de cambio, el presidente Petro propuso acuerdo nacional con reglas claras y concretas. De la Espriella en el discurso una vez su pírrica victoria, habla de guerra, de violencia, propone que el presidente Petro e Iván Cepeda Castro, alisten valijas. Es decir, que se marchen del país.
El crítico acérrimo de la guerrilla, lo primero que hace es nombrar a un exguerrillero para el proceso de empalme: Carlos Alonso Lucio López, un traidor y mequetrefe de la peor calaña, un lagarto de vieja data. ¿Hay coherencia entre lo que dice y hace?

Presidente Gustavo Petro con su gabinete se traslada a la Guajira. Foto: La Guajira Hoy
En los primeros días de mandato, Gustavo Petro con su gabinete se traslada a la Guajira a armar planes con la comunidad para sacarla de la pobreza extrema. El mata gatos sin posicionarse habla de reforma tributaria para exonerar a los ricos y recaer impuestos a granel en el pueblo, seguro que es el pueblo el que debe pagar impuestos. Las motos tendrán que pagar impuesto, el transporte del pueblo por excelencia.
Desde un principio el presidente del Pacto Histórico se prodiga a fondo en defensa de la tercera edad, presentando diversos proyectos y alternativas, entre otros, los 230 mil pesos para más de tres millones de viejitos y viejitas, la posibilidad de pensionarse y tener una vejez digna, humana. El presidente electo de la Espriella, propone medidas para favorecer el gran capital, es decir, las multinacionales y transnacionales. Es más, aumentar en cinco años de trabajo para la jubilación.
Mientras el presidente Petro Urrego, propuso desde el primer día de su gobierno lucha frontal contra el fracking, la descontaminación de la tierra y la defensa del medio ambiente con energías limpias, de la Espriella se inclina sin ningún pudor por el fracking y la entrega de los recursos naturales como el petróleo y la biodiversidad a los Estados Unidos.
Mientras el presidente Gustavo Petro Urrego se propuso defender con honor la soberanía nacional a un precio muy alto, el abogado de narcos investido como presidente, aboga por la presencia directa, invasora, del imperialismo norteamericano. Mientras el presidente Petro rompe relaciones diplomáticas con la Israel sionista, asesina de niños, ancianos, lisiados, hombres y mujeres, de la Espriella aboga por restablecer las relaciones diplomáticas con este genocida Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario