El país nacional que todavía le copia las mentiras a la extrema derecha, en su extrema ceguera política, señala que toda crítica contra el señor Abelardo de la Espriella, es fruto de la frustración de quienes votaron decididamente por la Alianza por la Vida y el Pacto Histórico. En plena luna de miel consideran que con este fariseo se ha tocado con la mano el cielo. El pobretón alienado no para de celebrar con la certeza que este fulano va a hacer correr en Colombia verdaderos ríos de miel. La izquierda no explica su punto de vista por simple frustración, lo hace porque tiene claridad de lo que significa la llegada a la presidencia de este personajillo que ni siquiera hasta estos momentos ha sido presidente de una junta de acción comunal.
¿Cómo es posible que una persona inculta, sin ética, con antecedentes mafiosos, llegue lacónicamente al Palacio de Nariño con una votación similar a su contender, en este caso el filósofo Iván Cepeda Castro? La derecha e incluso, la extrema derecha tiene personalidades cultas, inteligentes y respetuosas, capaz de sostener un discurso decente e incluso culto. Para nadie es un secreto que Abelardo de la Espriella es un atarván sin moral, sin buenas costumbres, capaz de robar a otro ladrón como en el caso de la pirámide DMG. Es ladrón que roba a otro ladrón sin escrúpulo de ninguna índole. ¿No tiene la derecha personajes cultos para actividades de esta naturaleza? Considero que sí los tiene, formados en universidades extranjeras. Entonces, ¿Por qué colocaron como candidato a este mata gatos?
En primer lugar, considero que no fue una ingenuidad, tampoco la ausencia de burócratas derechosos con decencia y formación, fue todo un siniestro y maquiavélico plan construido con meticulosidad y sevicia. Una jugada maestra de Estados Unidos y la burguesía nacional. De la Espriella tiene nacionalidad gringa e italiana. Eso lo compromete a ser fiel a los dictámenes del imperialismo norteamericano. Esto coincide con las continuas declaraciones de que le tiene asco al pueblo colombiano, especialmente al campesino, al negro, al indígena, al afro y al mestizo. Dijo adicionalmente, que siente fastidio a la comida colombiana, que somos cafres. Además, racista, xenófobo y deslumbrado por la cultura consumista de los Estados Unidos.
Contrastando estas realidades, que no son calumnias de los comunistas, valdría la pena preguntarnos a favor de quien va a gobernar. Como dice la adivinanza: “Blanco es, gallina lo pone y frito se come”. No hay que hacer grandes elucubraciones para entender que su gobierno va a estar en favor de los intereses imperialistas de los Estados Unidos y en contra de los intereses populares del pueblo colombiano. Hay un video en las redes sociales, en que un atrevido ciudadano del común le estrecha la mano a la supuesta primera dama y lo primero que ésta hace es limpiarse la mano en el sillón, demostrando claramente el asco y desprecio hacia el pueblo colombiano.
Hay otro elemento a tener en cuenta: Con toda seguridad Estados Unidos a través de la CIA, la DEA y demás organismos de seguridad del coloso del norte, tiene muy clara la procelosa vida de este abogado de la mafia. Eso lo convierte en rehén, tiene que hacer lo que diga Donald Trump, so pretexto de ser extraditado. Y podría suceder una vez pase la “luna de miel”, toda vez que Estados Unidos no manejan relaciones humanas, sino intereses económicos. En plata blanca: Abelardo de la Espriella tendrá que hacer lo que diga Estados Unidos, tendrá sobre su cuello la espada bien afilada. Sería ingenuo pensar que este país imperialista dio asesoría, miles de dólares y amplia campaña gratuitamente. ¡Mamola!, diría Gaitán.
No hay dudas, está el mata gatos entre la espada y la pared, donde la víctima central será una vez más el pueblo colombiano, sobre todo, la masa que ingenuamente votó por él, porque padecerá sin saber por qué. Los que votamos por Iván Cepeda Castro, obvio, también vamos a padecer, pero, la gran diferencia es que somos conscientes, porque conscientes fuimos a las urnas, conscientes tenemos clara la lucha de clases y sabemos de lo que es capaz esta sucia y criminal oligarquía y el imperialismo norteamericano.
Con esta irresponsable elección, Colombia ha sido condenada a otros “Cien años de soledad”. No planteamos esto con pesimismo y fatalismo, lo hacemos con realismo y la mayor responsabilidad posible, advirtiendo que más temprano que tarde estas dos “Colombias”, estarán unidas luchando contra el fascismo y contra la rapaz política imperialista de Estados Unidos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario