Andrés Zambrano Gómez, concejal de oposición en la ciudad de Ibagué Tolima. Foto archivo |
Por Agamenón
Indignación y rechazo absoluto por parte de la comunidad tolimense e ibaguereña ha generado las groseras e irresponsables declaraciones públicas del ex alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, contra el concejal de oposición de esta ciudad, Andrés Zambrano al tildarlo de “delincuente y terrorista”.
Las declaraciones han sido calificadas de terroristas y temerarias que colocan al joven concejal en la picota pública de quienes insisten en perseverar en la violencia para opacar la oposición y seguir en el poder dominante de un régimen que tiene en rines al departamento y la ciudad musical de Colombia.
Hurtado, exalcalde de ingrata recordación por su pésima administración municipal, representa los intereses de la extrema derecha en el departamento del Tolima.
Organizaciones de izquierda, populares, progresistas y ambientales, mediante comunicado público han rechazado categóricamente dicho pronunciamiento y han responsabilizado a este mandatario de lo que le pueda suceder al dirigente de izquierda, que ha venido cumpliendo admirable labor como concejal de la ciudad.
De igual manera, en el comunicado se rechaza la postura de Henry Torres, quien públicamente a través de un medio masivo de comunicación se va lanza en ristre contra la Marcha Carnaval y su labor de luchar por la preservación del medio ambiente en esta sección de Colombia y de la nación misma.
El pronunciamiento dado a conocer es el siguiente:
DENUNCIA PUBLICA:
“La Juntanza Académica, Social, de Paz, DDHH y Víctimas del Tolima, espacio de articulación de 32 organizaciones que expresan parte importante de la pluralidad y riqueza popular del departamento, se solidariza con el concejal del municipio de Ibagué ANDRES ZAMBRANO, que viene siendo víctima de una serie de falsas y temerarias acusaciones por su liderazgo y digno desempeño en la corporación referente a debates y denuncias de hechos de desgreño administrativo y corrupción en las instituciones públicas del municipio de Ibagué”.
“La última, peligrosa y calumniosa acusación contra el concejal Zambrano, la realizó el exalcalde de la capital ANDRÉS FABIÁN HURTADO por la emisora Ecos del Combeima, donde lo tilda de “delincuente y terrorista”, palabras mayores viniendo de ex mandatario de la ciudad con poder político y económico, situación que es ni más, ni menos que colocarle una lápida en la espalda a tan valiente servidor público que ha tenido el coraje de oponerse a las políticas, acciones y proyectos que no benefician a la ciudad y por estar del lado de los movimientos Sociales, Campesinos, Étnicos, de Paz, DDHH y Víctimas”.
“Es oportuno responsabilizar al ex alcalde Andrés Fabian Hurtado por las consecuencias que puedan causar en la seguridad e integridad del concejal Zambrano sus irresponsables e infundadas acusaciones e invitamos a las autoridades a investigar de oficio estos hechos y brindarle al cabildante municipal todas las garantías de seguridad para el libre ejercicio de su actividad legislativa. En esa misma dirección expresamos nuestra solidaridad con la MARCHA CARNAVAL patrimonio social, cultural y ambiental del Tolima, que también ha sido víctima de señalamientos y estigmatizaciones de sectores que defienden la depredación del medio ambiente y apoyan la exagerada explotación minera en la región. La agresión más reciente a la MARCHA CARNAVAL que denunciamos fue hecha por el señor HENRY TORRES en el programa “Zona de Impacto”, trasmitido por la emisora Ondas de Ibagué”.
“Las amenazas, señalamientos, acusaciones, estigmatizaciones e intimidaciones no ayudan a aclimatar la paz y la convivencia en la ciudad, al contrario, disparan la polarización y pueden generar más violencia, por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales, políticas y medios de comunicación para que en medio de la diferencia podamos vivir y actuar más civilizadamente”.
Ibagué - 30 de abril de 2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario