jueves, 2 de mayo de 2024

Gobierno colombiano rompe relaciones diplomáticas con Israel


 Por Agamenón

Resulta admirable la decisión del Gobierno del Cambio de romper relaciones diplomáticas con Israel, era un llamado a gritos que se escuchaba en las distintas movilizaciones que se han venido sucediendo en todo el mundo contra el desalmado genocidio que viene ejecutando el sionismo contra el heroico pueblo palestino.

Era imposible que el gobierno del cambio se mantuviera indiferente ante este lamentable y monstruoso suceso guiado por este régimen criminal e inhumano. Por lo menos, 35 mil víctimas han generado esta cruel agresión, siendo blanco niños, ancianos y lisiados, principalmente.

Por supuesto que no es una guerra de tú a tú. Es una pelea de tigre con burro amarrado, como dice el dicho popular, donde Israel ha venido siendo apoyada por Estados Unidos e incluso, otras potencias capitalistas europeas, contra el pueblo palestino, prácticamente inerme, con el único propósito de tener una patria, un cielo propio donde crecer y morir tranquilamente.

La criminalidad de Israel contra este país no es de ahora. Tiene su historia y crudo prontuario que raya por los 77 años. Un genocidio sin fin ante la mirada cobarde e indiferente de la comunidad internacional, especialmente las Naciones Unidas.  

Benjamín Netanyahu, de la talla del sanguinario ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y del argentino Javier Milei, sin sonrojarse salen a los medios de comunicación a “justificar” la carnicería humana del gobierno de Israel, para lo cual los medios de comunicación están dispuestos a ser la caja de resonancia desinformativa.

Un campesino del Cañón del Combeima decía que estaba de acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro, pero, que consideraba que el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel era un error. El citado campesino no tenía ni idea de quién era este gobierno genocida, se limitaba a pensar que era un simple prurito del Gobierno Nacional.

Fue la oportunidad para conversar y hacerle un corto recuento histórico, para luego dimensionar la decisión histórica del Gobierno Petro. Más allá, del acto político, es un acto de humanidad y solidaridad con un pueblo humilde que está siendo exterminado ante los ojos del mundo. El cerco militar está impidiendo el arribo de alimento y medicamentos, al parecer cientos de palestinos han muerto de inanición, es decir, de física hambre y por carencia de atención médica oportuna.

En esas condiciones, hay que rodear al presidente Petro de la andanada de críticas mediáticas, calumnias y posiciones erróneas. Lo que ha hecho el presidente y su gobierno es un acto de grandeza que vale la pena admirar y defender a capa y espada. Hay que luchar contra la infamia mediática y cerrar filas de unidad alrededor del gobierno del cambio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario