domingo, 5 de junio de 2022

“Petro será presidente, créame”

María Inés Pacheco

Por Agamenón

“Yo digo que Petro gana, porque anoche soñé que venía de una reunión muy grande, el aire le traía una bandera de Colombia y lo forraba. Se formó una disputa: Unos a quitarle la bandera y otros a no dejarlo. De pronto se despejó, quedando envuelto en la bandera. Una multitud lo seguía. Subió a un balcón, creo que nosotros lo empujábamos hacia allá. Desde el balcón nos saludaba con la bandera. Eso indica que Petro gana. No hay más que decir. Dios quiera”.


“Uno como pueblo que tanto ha sufrido, espera que él nos ayude a cambiar un poco la vida en Colombia, porque Colombia está muy mal manejada, es desastroso, el hambre está por todas partes, todo, todo. El ladronismo es bestial. Creo que por el hambre en el pueblo es que se va robar, la gente se lanza a robar. La maldad, ¿Quién la ataja? ¿Qué más hacemos? Hay asesinos, tanto muerto, tanto que hemos sufrido, tanto dirigente de izquierda que nos han quitado. No hay control en Colombia. Sí, necesitamos verdaderamente un cambio y ese cambio sea ojalá para Colombia, no para unos pocos no más. Petro dice que piensa manejar el país con el pueblo. Vamos a ver: En la esperanza está la tranquilidad”.

“Yo estoy segura que gana. Tuve este sueño y yo para los sueños soy adivina. Sueño cosas que son efectivas. Hay cosas que pienso y salen. Soy católica, creo mucho en Dios. No soy bruja. Pero, soy iluminada. El destino lo coloca a pensar. Cada persona tiene un don. Yo estaba dudosa por la terrible estrategia contra él, este viejito es muy marrullero. Pero, ahora estoy convencida al cien por ciento: Petro será nuestro presidente. El sueño me dice que Petro va a ganar, así se le venga todo el mundo en gavilla. Llega porque llega”

Son las declaraciones de la veterana ex dirigente de la Unión Patriótica del municipio de Dolores (Tolima), María Inés Pacheco de García. Ella fue concejala por esta organización en dicho municipio, amenazada de muerte, secuestrada, fue objeto de dos atentados, saliendo herida, pero con vida. Perdió todos sus bienes tuvo que salir del municipio a engrosar los cinturones de miseria en las grandes urbes del país.

Su marido, que también estuvo comprometido con la lucha del pueblo, fue víctima de una penosa enfermedad, el dolor que implicaba dejar la tierra, sus pocos bienes, conseguidos con tanto sacrificio y tenacidad, aceleraron la enfermedad y su muerte.

María Inés Pacheco, Inesita como se le suele decir con mucho cariño y admiración, con el permanente calor de sus hijas, que mantienen muy pendientes de ella, afortunadamente, espera una casa digna por parte del Estado. “No quiero ser estorbo para mis hijas”, señala. “Yo tenía mi casita y la violencia de Estado me la quitó”, agrega.

A pesar de su edad y los achaques de salud, María Inés, piensa en la problemática de la región y del país. Considera que Petro es la esperanza, como en otros tiempos fueron el general Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Pizarro León Gómez, el mismo Luis Carlos Galán Sarmiento. “Ahora – dice – tengo la certeza que será nuestro próximo presidente, mis sueños no fallan”, lo dice con convicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario