CamaradaNovoa mientras interviene en la asamblea de trabajadores de la salud. Foto Nelosi |
El dirigente agrario del sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima, Sintragritol, Gilberto Salinas Novoa, ha estado apoyando decididamente la protesta de los trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, Tolima.
El sábado 30, al participar de la asamblea de los trabajadores de la salud liderada por Anthoc en las instalaciones del Federico Lleras Acosta, el líder campesino exhortó a los trabajadores a permanecer unidos y combativos, cerrándole el paso a la corrupción y a las criminales políticas privatizadoras del modelo neoliberal.
En su breve pero contundente intervención el dirigente agrario y además, líder de derechos humanos y comunista, señaló: “Vamos a luchar compañeros, no desmayen. La lucha es nuestra y tenemos que dar la pelea. Me tomo abusivamente la atribución para decirles que nosotros los agrarios estaremos prestos a apoyar el paro y la defensa del hospital Federico Lleras, porque es lo único que tenemos, es la única parte que nos atienden como campesinos”.
“Compañeros: Adelante. Vamos a defender al hospital, a defender la lucha popular y a enjuiciar a los corruptos. Hay que denunciarlos y no permitir más la corrupción en este hospital”, dijo. Agregó: “Como decía el compañero Raúl Rojas González, el neoliberalismo, los corruptos liberales y godos que han venido manejando el país desde hace doscientos años, robándose los recursos de la salud, la educación y todos los demás recursos que tenemos en nuestro país, siguen en la misma y el pueblo ignorante sigue votando por esos ladrones, pícaros, corruptos y asesinos que tenemos en el Estado colombiano”.
Terminó su intervención lanzando vivas de lucha, unidad y resistencia. Dijo: “Viva la defensa del hospital Federico Lleras”. “Viva” “Los campesinos estaremos presentes”, “Viva”.
En esta asamblea también habló el camarada Raúl Rojas González, afirmando que el responsable de la crisis es el modelo neoliberal que sacrifica al obrero al no pagarle oportunamente su salario y favorece al gran capital aumentándolo. Dijo que el ministro de salud tiene dos caras: “Cuando viene al hospital promete ayudar y se va a Bogotá a echar pestes por los medios de comunicación, enjuiciando a los trabajadores del Federico Lleras. Eso es una traición”, subrayó.
Ante esa grave situación el veterano líder comunista propuso una vez más derogar la ley 100 de 1993, “para que la salud sea gratis controlada por el pueblo, anular las EPS que se vienen robando la plata de los enfermos. Esto no es solamente en el Tolima, es en toda la nación”. Dijo que Uribe tiene más ideas de fascismo que de democracia. “Sobre todo cuando dice que la lucha es contra Venezuela, contra el chavismo, contra el castrismo. Incluso, se ha atrevido a decir que Santos es guerrillero”.
Aprovechó para convocar a los trabajadores de la salud a apoyar los diálogos de la Habana (Cuba), lo mismo los diálogos con los elenos e insistió en la lucha y la unidad sindical para derrotar los intereses oscuros del gran capital contra el hospital regional Federico Lleras Acosta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario