Orlando Toro Valencia, militante del Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, murió el 19 de febrero hacia las cuatro de la tarde al sobrevenirle un segundo paro cardiaco, justo cuando se encontraba en la USI de Medicadiz, ciudad de Ibagué (Tolima), según indicó su hermano Abel. Hoy, se realizará su funeral a partir de las nueve de la mañana y posteriormente será cremado en los Olivos. Su sitio de velación: la calle 31 con carrera 5ª.
El compañero Orlando Toro Valencia era natural del municipio de Anzoátegui (Tolima), padre de varios hijos y trabajador incansable en el rebusque para sobrevivir. Hizo parte de la dirección local Ibagué del Partido Comunista y distribuidor del semanario VOZ La verdad del pueblo en esta ciudad de 600 mil habitantes.
Hacia parte de una familia tradicional de este municipio ubicado al norte del departamento; se caracterizaba por la facilidad de expresión y de llegarle a la gente. Se recorrió el departamento trabajando por la paz, la Unión Patriótica y desde luego, el Partido Comunista. Una persona humilde que se ganaba fácilmente el cariño de la gente con su parlamento y su comportamiento. Fue un luchador incansable, un amigo de la democracia y de los cambios estructurales que necesita el país.
El Partido se solidariza con su esposa e hijos en un momento tan duro al desaparecer de entre nosotros el popular “Mantequillo”, como era conocido por sus amigos más íntimos. Lamenta su desaparición y destaca su aporte a la lucha revolucionaria con todos sus aciertos y errores como cualquier ser humano.
Paz en su última morada!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario