La situación de Derechos Humanos en Colombia, resulta bastante preocupante. Al decir de los defensores, la situación pasa rápidamente de castaño a oscuro. Es decir, la tendencia es a empeorar ante la arremetida brutal del régimen que preside en nuestro lacerado país, Iván Duque Márquez. Los pronósticos deprimentes.
El balance que hizo el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), capítulo Tolima, es sumamente preocupante, por cuanto éste indica que el paramilitarismo en esta parte de Colombia va en aumento, tanto hacia el norte como al sur del departamento. De igual manera, se denuncia el despojo de la tierra a los campesinos por parte del sector bancario, al no poder colocarse a paz y salvo oportunamente y el dispare de impuestos elevados sobre impuestos elevados.
Durante la asamblea realizada en la capital tolimense, también se indicó el aumento de la política represiva del gobierno nacional, aumentando el pie de fuerza militar y el criminal escuadrón antidisturbios (Esmad). En síntesis: El futuro del departamento y del país resulta incierto ante el aumento exponencial del terrorismo de Estado del gobierno nacional que manipula a las anchas el Centro Democrático. Al parecer el diputado del Tolima por este partido, está proponiendo crear la red de cooperantes. Según Alfonso Castillo, líder nacional del Movice, en cuestión de Derechos Humanos Colombia va de la oscuridad a más oscuridad.
El gobierno nacional, en vez de responder los requerimientos que hace el pueblo colombiano, acude a la fuerza bruta que implica exacerbar el terrorismo de Estado y la presencia de la CIA a través de la ONG USAID. Esta ONG ha venido siendo denunciada internacionalmente de ser la entidad que tramite el dinero del servicio de inteligencia americano (CIA). Además, viene manejando gran parte de los proyectos que tienen relación con el Acuerdo de Paz entre las FARC – EP y el Estado colombiano.
Durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de marzo, se realizará la Asamblea Nacional del Movice en Bogotá, dijo el defensor de Derechos Humanos, Gilberto Salinas Novoa. Según el líder sindical, durante la Asamblea Nacional se hará un estudio detallado de la situación actual de los Derechos Humanos en Colombia y desde luego, en el departamento de Tolima.
En ese sentido, el encuentro regional de esta organización defensora de los Derechos Humanos, instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia en Colombia. De igual manera, formuló un fuerte llamado a las autoridades del orden nacional, regional y municipal, a parar la violencia y aclimatar la paz con justicia social y la convivencia en el marco del respeto de los Derechos Humanos. De igual manera, llamó a la unidad del pueblo y a la movilización callejera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario