domingo, 19 de enero de 2020

Tolima listo al tropel

Jhonatán Varón Posada, dirigente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Foto: Nelosi.
Por Nelson Lombana Silva

Cada día están asesinando un líder popular en Colombia. La matanza se viene sucediendo en todo el país bajo la indiferencia e incluso, complicidad del mismo Estado y la incomunicación mediática. El presidente Iván Duque Márquez, mitómano consumado, le miente a la comunidad nacional e internacional.


No contento con ello, el mandatario impone a rajatabla el modelo neoliberal favoreciendo su clase social en detrimento del pueblo en general. Le sube los impuestos al pueblo y se los baja al gran empresariado, para que éste aumento su capital en menoscabo del pueblo común y corriente como usted y yo.

También salta a la vista la galopante corrupción. Últimamente sale a flote las andanzas del militarismo, su relación directa con el paramilitarismo. Mientras la guerrilla fariana se desmovilizó, el binomio militar – paramilitar sigue intacto haciendo fechorías a lo largo y ancho de país.

Todos los días sale algo nuevo contra el narcotraficante número 82, según la CIA, Álvaro Uribe Vélez. Hechos que causan terror y pánico por el oscuro prontuario de este ex presidente hoy senador de la república, que muy bien amamantan Estados Unidos y lo más atrasado de la burguesía colombiana.

Es el país manga por hombro, que el pueblo ha venido enfrentando desde el pasado 21 de noviembre con la protesta y la movilización. Es la razón de las monumentales y valientes protestas que han sacudido el país durante el año que terminó y que seguramente continuará en 2020, porque las causas siguen latentes en un gobierno intransigente con la solicitud del pueblo y entregado totalmente a los dictámenes de las multinacionales y transnacionales. Iván Duque Márquez habla español pero piensa en inglés. No tiene pulmones propios.

Tolima listo al tropel

El pueblo tolimense está listo para el tropel. Considera que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El 15 de enero se reunió el comando departamental de paro en las instalaciones del sindicato de maestros del Tolima (Simatol), con el fin de planear diversas acciones en esta sección del país.

Dos actividades en concreto se definieron en este encuentro bastante concurrido. Un cacerolazo el 21 de enero en el parque Manuel Murillo Toro y una asamblea ampliada el 24 del mismo mes, preparatoria al encuentro nacional programado para los días 30 y 31 de enero en Bogotá.

Así lo indicó, Jhonatán Varón Posada, dirigente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Dijo que entre cuarenta y cincuenta líderes sindicales, comunitarios y populares habían participado de la reunión en representación de la Central Unitaria de Trabajadores, la CGT, Comité Ambiental, Estudiantes, LGTBI, el magisterio, sectores populares, etc.

El dirigente sindical aprovechó para llamar al sindicalismo colombiano a profundizar la unidad y el contenido de clase. De igual manera, al pueblo colombiano a movilizarse con decisión y masivamente ante la arremetida demencial del gran capital y la cruel corrupción que carcome las bases del establecimiento colombiano.

El paro en el Tolima prende motores y de qué manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario