lunes, 30 de diciembre de 2013

Aparatos del régimen para impedir la libertad del pueblo

Aparato de represión armada
Por Nelson Lombana Silva


Se preguntan los estudiosos del régimen capitalista por qué el pueblo sigue sosteniendo con su voto y comportamiento un régimen tan salvaje e inhumano, tan mentiroso, corrupto, narcotraficante y asesino. Es más: Por qué el pueblo se empecina en votar por los mismos o incluso, por qué toma la decisión de colocarse de espaldas a la realidad, con la ya célebre frase: “No voto ni por unos ni por otros, todos son lo mismo”.

domingo, 29 de diciembre de 2013

“Soy la candidata oficial del Partido Comunista a la cámara de representantes”

Lily Ipuz Medina, intercambia opiniones con mujeres comunistas.Foto Nelosi

Por Nelson Lombana Silva

Gira triunfal por el municipio de Cajamarca, Tolima, hizo ayer la candidata a la cámara de representantes por la Unión Patriótica, marcada en el tarjetón con el número 104, Lily Ipuz Medina. La candidata comunista se reunió con cerca de un centenar de presidentes de juntas de acción comunal, con el fin de estudiar la situación calamitosa que implica en la zona la megaminería a gran escala y los estragos que ya viene generando la transnacional Anglo Gold Ashanti.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Asesinato de guerrilleros colombianos por EE.UU primero lo denunció Fidel Castro

Por Nelson Lombana Silva

La nota periodística del “Washington Post” de estos días sobre la injerencia directa de los Estados Unidos en el asesinato de varios guerrilleros colombianos no tiene nada de “chiva”, por cuanto el histórico comandante de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, desde el 2010 lo había denunciado en una de sus reflexiones, exactamente en la reflexión intitulada: “Piedad Córdoba  y su lucha por la paz” aparecida el 30 de septiembre de 2010, según señala la página web: www.rebelion.org.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Lucha ambiental y política por la paz con justicia social

La lucha debe ser ambientalista, política y por la paz con justicia social.
Por Nelson Lombana Silva


Presidentes de juntas de acción comunal del municipio de Cajamarca, Tolima, se reúnen mañana, después de la una de la tarde para reflexionar y tomar decisiones sobre la monstruosa política expoliadora de la transnacional Anglo Gold Ashanti, en su desbocada carrera por robarse el oro de las entrañas de la madre tierra, convirtiendo la zona en desierto y contaminación del aire, la tierra y las aguas.

De luto burguesía tolimense

Gómez Gallo fue condenado a nueve años de prisión por nexos con el paramilitarismo
Por Nelson Lombana Silva

La burguesía tolimense está de luto ante la intempestiva muerte del ex presidente del congreso de Colombia de filiación conservadora, Luis Humberto Gómez Gallo. Un paro cardiaco fulminante a la edad de 51 años, lo sorprendió ayer mientras jugaba un partido de squash en el club campestre de la ciudad de Ibagué, Tolima, con el secretario municipal administrativo de esta ciudad, José Adrián Monroy Tafur.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Gira candidata a la cámara por la Unión Patriótica por el cañón del Combeima

Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara por la UP de gira por el Cañón del Combeima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara de representantes por la Unión Patriótica, realizó ayer una gira por el frondoso y próspero cañón del Combeima de la ciudad de Ibagué, con el fin de entrevistarse con líderes de la zona de cara al debate electoral que se viene desarrollando. Estuvo acompañada del secretario general del partido comunista del Tolima y del dirigente comunista y agrario del sur del Tolima, Luis Rosendo Cruz, quien hizo un llamado a la unidad del partido, a apoyar las banderas de la Unión Patriótica, a organizar decididamente el sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima, Sintragritol, y a apoyar la candidatura de la compañera Lily Ipuz Medina a la cámara marcando el logo de la UP y el número 104, al senado al compañero Carlos Lozano y a la presidencia de la república a Aída Avella Esquivel.

Asesinado afiliado de Astracatol

Campesinos Astracatol
Por Nelson Lombana Silva

En extrañas circunstancias y que son motivo de investigación fue asesinado el campesino Julio Cesar Londoño en la vereda Altamira municipio de Cajamarca, Tolima.

martes, 24 de diciembre de 2013

Carestía y corrupción en los servicios públicos domiciliarios de Ibagué, Tolima

Luis Alberto González Rocha, juez de paz y experto en servicios públicos domiciliarios. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

Los servicios públicos domiciliarios de la ciudad de Ibagué, Tolima, son los más caros del país. La corrupción al parecer es galopante a la vista de todos los denominados entes de control, los cuales son como la canción de la barranquillera Shakira: Sordos, Ciegos y Mudos.

Saludo Comunista de Navidad y Año Nuevo

Por Nelson Lombana Silva


Despojando estas festividades de fin de año de cualquier rastro místico, encontramos que es una bella tradición en la cual las familias en medio de las afujías económicas y sociales se reúnen para compartir la síntesis de un año complejo y dramático por la diversidad de acontecimientos disímiles que sucedieron durante los 365 días y que para bien o para mal afectaron el discurrir taciturno de cada hogar o familia.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Plan contrainsurgente de la CIA en Colombia

Por Nelson Lombana Silva

No es un simple decir que la oligarquía colombiana es una de las más criminales del mundo, tampoco que Colombia es una simple finca del imperialismo norteamericano, mucho menos que el presidente Juan Manuel Santos Calderón es tan criminal como Álvaro Uribe Vélez. Por el contrario, es una terrible realidad con base en lo que tenuemente se puede filtrar en medio de la casi absoluta incomunicación en que nos tiene sometidos los medios masivos de comunicación adictos al establecimiento.

Asamblea comunista acoge con entusiasmo lista unitaria UP en el Tolima

Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara de representantes por la UP, interviene en la asamblea comunista en el Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

La asamblea comunista del local de Ibagué, Tolima, se reunió ayer para delinear la corta campaña electoral que culminará el 9 de marzo con la elección del parlamento. Al respaldar con entusiasmo la lista unitaria a la cámara de representantes por la Unión Patriótica y la candidatura al senado del director de Voz Carlos A. Lozano Guillén, los asistentes plantearon la necesidad de elaborar el plan electoral en la ciudad musical de Colombia, teniendo en cuenta las comunas y los corregimientos.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Habla dirigente joven del Partido Comunista:“La UP es el único partido en Colombia que no tiene vicios de corrupción”

Miguel Hernando  Moreno Arciniegas.- Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El miembro departamental del consejo de juventudes y militante del Partido Comunista en el Tolima, Miguel Hernando  Moreno Arciniegas, está comprometido con la campaña política que se desarrolla en el país, defendiendo la bandera de la Unión Patriótica y la candidatura al senado de la república del director de VOZ y dirigente nacional del Partido Comunista, Carlos A. Lozano Guillén, lo mismo que la candidatura presidencial de Aída Avella Esquivel.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Campaña electoral corta, dura y desigual para la izquierda colombiana

Lily Ipuz Medina, a la cámara de representantes por la Unión Patriótica. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

La campaña electoral para elegir el parlamento colombiano es corta, pero dura y desigual como siempre ha sido para la izquierda colombiana. Las elecciones se realizarán el 9 de marzo en todo el territorio colombiano. Hay un período corto de inscripción de cédulas y el sorteo de los logos en el tarjetón se realizará el 19 de diciembre a las 9 de la mañana en la registraduría departamental en el caso particular del Tolima.

martes, 17 de diciembre de 2013

Afirma Lily Ipuz Medina: “Tengo valor para agitar las banderas de la UP en el Tolima”

Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara por la Unión Patriótica por el Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

La lista de la Unión Patriótica a la cámara de representantes por el departamento del Tolima, fue modificada para darle más fuerza y dinámica en esta sección del país. La camarada Patricia Sánchez Giraldo y el camarada Danilo López Carrero, retiraron sus postulaciones para adherirse a las aspiraciones de la líder de Derechos Humanos y destacada militante del Partido Comunista y la Unión Patriótica, prácticamente desde su fundación, Lily Ipuz Medina.

domingo, 15 de diciembre de 2013

“La oposición en Colombia solo tiene cabida en las cárceles y en el cementerio”

Por Nelson Lombana Silva

Las reacciones del pueblo colombiano por la medida del procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, de retirar del cargo e inhabilitar alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por 15 años, se continúan generando en distintas regiones del país.

viernes, 13 de diciembre de 2013

La revolución cubana no cae porque el pueblo está convencido del proceso

Omar Rafael García Lazo, miembro departamento relacionaes internacionales comité central Partido Cumunista de Cuba. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El heroico pueblo cubano sigue adelante con su revolución contra viento y marea, a pesar de los permanentes ataques del imperialismo norteamericano y sus medios de comunicación, quienes al desplome estrepitoso del modelo socialista de la Unión Soviética anunciaron que la caída del socialismo en esta isla caribeña era cuestión de años, incluso, de meses y días. Los agoreros de mala muerte se explayaron para profetizar el regreso de Cuba a las entrañas podridas del régimen capitalista, como muchos sin sonrojarse lo hicieron.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Indignación en Ibagué por la destitución de Petro

Protesta contra el procurador y solidaridad con Petro en Ibagué, Tolima. Foto Nelosi
 Profunda indignación ha suscitado en los círculos de izquierda y sectores democráticos de la ciudad de Ibagué, Tolima, la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez de destituir al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. El consenso generalizado es que es un ataque a la poca democracia que hay en el país y a su vez, la profundización del neofascismo en cabeza de este procurador que sigue las orientaciones del ex presidente de la república Álvaro Uribe Vélez.

martes, 10 de diciembre de 2013

Inscrita lista UP por el Tolima a la cámara

Danilo López Carrero (con cachucha) atento a las instrucciones del Registrador Departamental. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

 “La lucha es desigual pero hay que hacerla con gallardía”: Danilo López Carrero

La lista por la Unión Patriótica, UP, de la circunscripción Tolima para la cámara de representantes para el período constitucional 2014 – 2018 fue inscrita ante el registrador departamental Fernando Heredia, ayer hacía las seis de la tarde, después de sortear distintas artimañas de un sistema electoral abiertamente antidemocrático y excluyente.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Hoy tercer festival juvenil en el sur de Ibagué

Jhon Arias Corredor, artista y cultor joven del sur de Ibagué, Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


De la mano de la organización de la Eskina del barrio, que lleva cinco años funcionando en los barrios del sur de la ciudad de Ibagué, exactamente las comunas once, doce y trece, hoy a partir de las dos de la tarde se inaugura en el barrio Las Ferias el tercer festival de arte y cultura juvenil, evento que busca visibilizar el arte y la cultura juvenil en esta parte de la ciudad.

viernes, 6 de diciembre de 2013

En defensa de la salud para los colombianos

Viviana Parra, izquierda, estudiante de medicina universidad del Tolima. Foto Nelosi

Por Nelson Lombana Silva

Una pedagógica protesta desarrollaron ayer estudiantes de medicina de la universidad del Tolima en la ciudad de Ibagué, con el fin de rechazar el proyecto nocivo que contra la salud cursa en el parlamento colombiano.

La lucha de Yolima por el derecho al trabajo

Yolima Mosquera Godoy, fiel exponente del rebusque. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El índice de desempleo en la ciudad de Ibagué, Tolima, es altísimo, según las mismas estadísticas del régimen capitalista, las cuales generalmente son maquilladas para tratar tapar la dura realidad. Es decir, si se publicaran las reales, las cifras serían realmente dramáticas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Partido Comunista hará parte lista unitaria de la Unión Patriótica en Tolima

Danilo López Carrero, candidato a la cámara por la UP del Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva

El despertar histórico de la Unión Patriótica se siente con entusiasmo en Colombia y en el departamento del Tolima. Su reverdecimiento prueba que la UP es un movimiento político invencible y es invencible porque es pueblo, es cambio y esperanza para millones de colombianos y colombianas que caminan sin esperanza por este martirizado país.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Unión Patriótica revive en la conciencia del pueblo tolimense

Vista parcial asamblea de los Comunistas en Ibagué, Tolima. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


La Unión Patriótica, UP, revive en la conciencia del pueblo tolimense con inusitado entusiasmo. Sus banderas impolutas, llenas de dignidad y conciencia de clase vuelven a flamear en los más altos mástiles del departamento con la misma dignidad con que nacieron hacia el año 1985.